Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga Águila II

¿Quién sería el campeón según los clásicos jugados en 2017?

Durante el año se enfrentaron cuatro veces por la Liga Águila. Santa Fe ganó tres y Millonarios uno. Los cardenales cortaron una racha de tres años sin ganar.
Santa Fe-América Cali online: Final Torneo Fox Sports

Actualizado a
Final Liga Águila 2017-II entre Santa Fe y Millonarios
Sebastián LealDIARIO AS

La Liga Águila trae por primera vez en la historia una final entre Santa Fe y Millonarios. Los dos equipos de Bogotá pelearán por la estrella de fin de año y el orgullo en un clásico definitivo. El 2017 fue año de diferentes momentos para ambos equipos, pero el enfrentamiento directo siempre representará un partido a parte en el torneo.

En esta temporada se enfrentaron cuatro veces y el registro deja al equipo cardenal como el campeón si se mantuviera la estadística del año, ya que logró ganar en tres partidos, mientras que los azules lo hicieron en uno. Ambos marcaron cuatro goles.

Primer partido: Aunque el calendario los enfrentaba en la segunda fecha de la Liga Águila 2017-I, el partido se aplazó y se encontraron por primera vez en la jornada de clásicos el 19 de marzo. El partido terminó 3-0 a favor de Millonarios, con goles de Cadavid, Del Valle y Machado.

Segundo partido: A la semana siguiente se pusieron al día con el calendario y jugaron la fecha 2, el 25 de marzo. Esta vez Santa Fe ganó 2-1 y cortó una racha de tres años sin ganar un clásico. Ese día los goles fueron de Gómez y Arango, para los azules anotó Cadavid.

Tercer partido: Ya en el segundo semestre se vieron las caras el 16 de julio. Volvió a ganar el equipo cardenal, está vez un 1-0 cerrado que se definió al minuto 81 con gol de Juan David Valencia.

Cuarto partido: El último partido entre ambos fue el 27 de agosto. Nuevamente Valencia sería el que definiría el encuentro, se repitió el 1-0 para Santa Fe.

Siguiendo la tendencia del 2017, Santa Fe sería el campeón desde las estadísticas del año. En la historia general de los clásicos, es Millonarios quien tiene el amplio favoritismo. Por Liga se han enfrentado 291 veces y los azules ganaron 115, mientras que los cardenales 77.