Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Por qué le viene bien a Bogotá la final entre Millos y Santa Fe?


Alianza Lima - Millonarios en vivo online: Noche Blanquiazul

BogotáActualizado a
Millonarios vs Santa Fe en Liga Águila II-2017
Sebastián LealDIARIO AS

El fútbol profesional colombiano vivirá esta semana un capítulo histórico, se jugará por primera vez una final de liga entre los dos equipos más importantes de Bogotá; Millonarios e Independiente Santa Fe definirán al campeón de la Liga Águila II-2017.

Medellín y Cali, las otras dos grandes ciudades del país, ya saben lo que es una definición de campeonato entre sus equipos profesionales. Bogotá, la capital colombiana, tendrá esa fiesta el miércoles con Millonarios de local y el domingo con Santa Fe. A continuación la importancia de esa final entre los 2 clubes. 

La ciudad con más títulos en el FPC

Bogotá es la ciudad que tiene más títulos de primera división en el FPC. Entre Millonarios y Santa Fe suman 23 estrellas; 14 de los azules y 9 de los cardenales. 

Medellín, con Atlético Nacional y DIM, tiene 22 en total: verdes 16 y rojos 6. En Cali también hay 22 campeonatos, los 13 de América y los 9 del Deportivo Cali.

Millonarios, en deuda con la afición

Santa Fe es el equipo que ha sacado la cara por Bogotá en los últimos años, 8 títulos en 6 años (3 ligas, 3 superligas, 1 Sudamericana y 1 Suruga Bank). Millonarios ha quedado en deuda, solo una liga colombiana en el mismo periodo de tiempo.

Con esos resultados del equipo embajador, buena parte de la afición ha perdido el interés en el equipo, además los malos manejos de los directivos han hecho que los hinchas se alejen del estadio. Esta final ante Santa Fe devuelve la esperanza a su gente, es un nuevo aire para los aficionados. 

Copa Libertadores para Bogotá

El torneo más importante del fútbol sudamericano tendrá participación en 2018 de los dos equipos bogotanos. Millonarios y Santa Fe están clasificados a la Copa Libertadores, el campeón irá a la fase de grupos y el subcampeón a la ronda previa, esto por la tabla de reclasificación del año. 

Justicia por la regularidad de los 2 equipos

En esta oportunidad el fútbol ha sido justo con 2 de los 3 mejores equipos del año 2017 en Colombia. Millonarios (81 pts) y Santa Fe (75 pts) ocuparon la segunda y tercera posición de la reclasificación, respectivamente.

Solo fueron superados por Atlético Nacional con 103 puntos. En este segundo semestre clasificaron entre los 4 mejores a los cuartos de final y fueron mejorando su juego con el paso de los partidos. 

Los partidos que faltaban en El Campín

El estadio Nemesio Camacho El Campín ha tenido grandes partidos y finales, solo le faltaba la definición de una liga entre Millonarios y Santa Fe. Este escenario ha sido sede de Copa América, Mundial Sub-20, final de la Copa Libertadores en 1989 con Atlético Nacional campeón y de la Sudamericana 2015 con Santa Fe levantando la copa.