presentado por Rushbet.co
Colombia B
Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Unión Magdalena Unión Magdalena UMA

-

Quindío Quindío QUI

-

Liga Griega
FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Aris Aris ARI

2

NBA
Washington Wizards WAS

-

Orlando Magic ORL

-

Toronto Raptors TOR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Utah Jazz UTA

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Phoenix Suns PHX

-

Chicago Bulls CHI

-

Dallas Mavericks DAL

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Brooklyn Nets BKN

-

Sacramento Kings SAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

LIGA ÁGUILA

Santa Fe vs Millonarios: Final inédita en el FPC

Final Liga Águila Santa Fe y Millonarios se enfrentan por primera vez

DIARIO AS


Jaguares - Millonarios en vivo: Copa Águila, cuartos de final

La Liga Águila tendrá una definición bogotana. Será una semana en la que Santa Fe y Millonarios encabezarán una previa llena de expectativa por el título de fin de año. Por primera vez el FPC vivirá un clásico capitalino en una final, nunca antes ambos equipos habían llegado juntos a un instancia como está, se habían presentado definiciones pero no una llave de ida y vuelta.

Antes de la instalación de los torneos cortos, como el formato de juego de la Liga en 2002, los dos clubes de Bogotá se encontraron en un hexagonal y en dos ocasiones encabezaron la tabla en los torneos largos.

1958 - Primer registro

Cuando el fútbol colombiano apenas tenía 10 años los equipos capitalianos comandaron el torneo. En ese año Santa Fe fue el campeón, con 48 puntos, y Millonarios terminó subcampeón con 47 unidades. Esto significó el segundo título para el equipo cardenal.

1963 - Millonarios y la octava estrella

Entre 1958 y 1964 hubo un dominio de los clubes de Bogotá. En estos años ganaron siete títulos de manera consecutiva, Santa Fe obtuvo dos y Millonarios cinco. Para el torneo de 1963, el equipo azul terminó primero con 63 puntos, mientras que los cardenales fueron segundos con 61.

1975 - El hexagonal

Hace 42 años fue la última vez que ambos estuvieron en una definición por un título de Liga. Seis equipos entraron a una liguilla, además de los dos de Bogotá estaban Bucaramanga, Junior, Cali y Medellín. Ese año Santa Fe sería el campeón con 16 puntos y Millonarios terminaría segundo con 13.

2013 - La Superliga

Dentro del historial del clásico capitalino hay una serie por un título oficial. En 2012 ambos acabaron con una larga sequía y se encontraron al año siguiente en la Superliga. En el partido de ida Santa Fe ganó 2-1 y en la vuelta volvió a imponerse con un 1-0, ganadole el trofeo a Millonarios.

0 Comentarios

Mostrar