Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe vs Millonarios: Final inédita en el FPC


Millonarios - Santa Fe en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Santa Fe y Millonarios jugarán la final de la Liga Águila 2017-II
DIARIO AS

La Liga Águila tendrá una definición bogotana. Será una semana en la que Santa Fe y Millonarios encabezarán una previa llena de expectativa por el título de fin de año. Por primera vez el FPC vivirá un clásico capitalino en una final, nunca antes ambos equipos habían llegado juntos a un instancia como está, se habían presentado definiciones pero no una llave de ida y vuelta.

Antes de la instalación de los torneos cortos, como el formato de juego de la Liga en 2002, los dos clubes de Bogotá se encontraron en un hexagonal y en dos ocasiones encabezaron la tabla en los torneos largos.

1958 - Primer registro

Cuando el fútbol colombiano apenas tenía 10 años los equipos capitalianos comandaron el torneo. En ese año Santa Fe fue el campeón, con 48 puntos, y Millonarios terminó subcampeón con 47 unidades. Esto significó el segundo título para el equipo cardenal.

1963 - Millonarios y la octava estrella

Entre 1958 y 1964 hubo un dominio de los clubes de Bogotá. En estos años ganaron siete títulos de manera consecutiva, Santa Fe obtuvo dos y Millonarios cinco. Para el torneo de 1963, el equipo azul terminó primero con 63 puntos, mientras que los cardenales fueron segundos con 61.

1975 - El hexagonal

Hace 42 años fue la última vez que ambos estuvieron en una definición por un título de Liga. Seis equipos entraron a una liguilla, además de los dos de Bogotá estaban Bucaramanga, Junior, Cali y Medellín. Ese año Santa Fe sería el campeón con 16 puntos y Millonarios terminaría segundo con 13.

2013 - La Superliga

Dentro del historial del clásico capitalino hay una serie por un título oficial. En 2012 ambos acabaron con una larga sequía y se encontraron al año siguiente en la Superliga. En el partido de ida Santa Fe ganó 2-1 y en la vuelta volvió a imponerse con un 1-0, ganadole el trofeo a Millonarios.