Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millos, con cupo a Libertadores, va por el premio mayor

Con la victoria de en Cali sobre América, le quitó el invicto al rival, pero el mejor botín alcanzado es ya inscribir el nombre en la máxima competición continental de clubes para 2018
Millonarios – Chicó en vivo: Copa Águila, ida octavos de final

Actualizado a
Millonarios ganó 2-1 a América en la semifinal de la Liga Águila 2017
Sebastián LealDIARIO AS

Gran pasó da Millonarios pensando en regresar a disputar una final en el FPC, como no lo hace desde el 2012. El 1-2 sobre América, aumenta el invicto a 11 fechas, cinco de ellas de visitante.

Ayron igualó a los goleadores con 11 tantos, y salvo Ángelo Rodríguez con 9 y Marco Pérez con de Tolima, lo podrían alcanzar. Estará peleando por el botín de oro para buscar salir nuevamente goleador como hace un año.

Estos fueron los datos que dejó el triunfo del equipo bogotano en el Pascual Guerrero, por la semifinal de la Liga Águila.

1. Con la victoria sobre América en Cali en el juego de ida de la semifinal de la Liga II-2017 Millonarios llega a 11 juegos invictos, ocho victorias y sólo tres empates. No pierde desde la fecha 12, el sábado 16 de septiembre ante Nacional.

2. Como visitante hace cinco fechas no pierde; han sido tres victorias, ante Cortuluá, Patriotas y ahora  América. Además de dos empates con Huila y Equidad.

3. El portero Nicolás Vikonis le tapó un penal a Cristian Martínez Borja, es el noveno que ataja en el fútbol colombiano. Cuatro con Millonarios y cinco con Patriotas. Este semestre es el segundo, en la fecha 8 le atajó uno a a Ray Vanegas de Jaguares, en El Campín.

4. El goleador del equipo, Ayron Del Valle, le ha marcado tres tantos al América en su carrera y cada que lo hizo nunca perdió.

5. Con el gol marcado Ayron iguala a Dayro Moreno, Carmelo Valencia y Yimmi Chará con 11 goles en la tabla por el botín de oro. Si Ángelo Rodríguez, con 9, o Marco Pérez, con 8, no suman, Del Valle recibirá su botín de oro por segunda vez con Millonarios. El gol ante América fue el 71 como profesional, 11 en el semestre y 28 con Millonarios.

6. El autor del gol de la victoria, Mackalister Silva, tiene ya dos fecha seguidas anotando, es el segundo goleador del equipo en esta temporada. Marcó el tanto número 35 de su carrera, el quinto del semestre y 22 con la camiseta de Millonarios.

7. Con los tres puntos sobre América en el partido de ida de la semifinal, Millonarios en reclasificación suma ahora 81 y con eso asegura cupo a Copa Libertadores del 2018. El único que lo puede alcanzar y pasar por un punto es Santa Fe que tiene 74, pero solamente si llega a la final ganando todos los partidos. Será la participación 17 de Millonarios en el evento continental.

8. Millonarios le vuelve a ganar a América, en el Pascual Guerrero por Liga, después de 14 años. La más reciente victoria había sido el sábado 9 de agosto de 2003, un 0-3, con goles del volante Jorge López en dos ocasiones y el delantero Leonardo Rojano.

9. Recibieron tarjeta amarilla tres jugadores, Nicolás Vikonis la primera después de la expulsión que borró las anteriores, el capitán Andrés Cadavid es la segunda del tercer acumulado y Santiago Mosquera, la segunda del semestre.

10. El árbitro del partido, John Hinestroza de Chocó, pitó el juego 17 de su carrera como profesional y es el tercero que le dirige a Millonarios en la Liga II-2017.