Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Por primera vez, el continente verá los siete históricos del FPC


Equidad - Mineiro en vivo online: Copa Sudamericana

Actualizado a
Por primera vez, el continente verá los siete históricos del FPC
Colprensa

En 2001 (Merconorte y Libertadores) y 2017 (Sudamericana y Libertadores), han sido las únicas veces que Colombia puso gran parte de sus equipos con más historia en los torneos Conmebol, sin embargo, la falta de cupos para el país, la oportunidad de que un mismo equipo jugara los dos torneos y el descenso de América, impidió que todos pudieran llegar a jugar fuera del país en el mismo año.

2018 será la oportunidad para que los históricos del FPC recuperen el protagonismo que en 2017 terminó como fracaso, tras las eliminaciones inesperadas de los clubes tanto en Sudamericana como Libertadores.

2001, los que jugaron Merconorte y Libertadores: América, Cali y Junior jugaron Libertadores; mientras que, Nacional, Millonarios y América disputaron la Merconorte. Faltaron Santa Fe y DIM.

2017, solo faltó América por participar en Sudamericana y Libertadores.

La tabla de la reclasificación demuestra que los grandes han vuelto a tomar protagonismo en Colombia, el regreso de América a Primera División y la regularidad en el año de los otros seis equipos reciben su premio para el próximo año. 

Ampliar
Captura Dimayor

Por ahora van a Libertadores 2018: Atlético Nacional (campeón Liga I-2017), Millonarios (segundo en reclasificación, asume el cupo del primero que es Nacional, quien ganó su participación por ser campeón) y Junior (campeón de Copa Águila), falta definir un cupo que saldrá del campeón de la Liga Águila II-2017.  

A Sudamericana 2018: Santa Fe (tercero en la tabla del año), Deportivo Cali (a pesar de quedar séptimo en la reclasificación, el título de Junior en Copa Águila liberó el cuarto cupo de Colombia a la Sudamericana), DIM (cuarto en reclasificación), América (quinto en la reclasificación).