presentado por
Competición
  • Copa Colombia
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Copa Colombia
FINALIZADO
Tolima Tolima TOL

1

Deportivo Cali Deportivo Cali DCA

1

FINALIZADO
Medellín Medellín MED

3

Pasto Pasto DPA

2

LIGA ÁGUILA

El Campín definirá el paso de Millos y Santa Fe a la final


Cúcuta - Millonarios en vivo online: Liga Águila

Santa Fe y Millonarios juegan en El Campín el acceso a la final de la Liga II-2017.

Aunque nada está dicho y en 90 minutos América y Tolima no descartan dar el golpe, El Campín juega un papel fundamental en los juegos de vuelta. La presión que genera será clave. El sábado el local es Santa Fe (7:00 p.m.), y el domingo Millonarios estará con su gente a partir de las 7:15 p.m.

Los buenos números del año en Bogotá

Millonarios es segundo y Santa Fe es tercero en reclasificación, lo que muestra la gran campaña durante el año. En la Liga II solo perdieron tres partidos en Bogotá (dos Millos y uno Santa Fe), y fueron cabeza de serie en el todos contra todos (el azul cuarto y el rojo tercero).

Santa Fe ganó seis, empató tres y cayó ante el descendido Tigres, marcando 11 goles y con solo 4 en contra. En casa lleva una racha de 7 partidos sin perder, de los cuales cuatro son victoria y tres empates. Su buen balance como local lo certificó goleando 4-1 a Jaguares en la vuelta de los cuartos.

En el embajador las cosas no cambian mucho. Ganó 6, empató y perdió 2 (Junior y Santa Fe. Sumó 14 goles a favor y solo 6 en contra. Su jerarquía en casa la ratificó sacando adelante una dura llave de cuartos ante Equidad, al que venció 2-1 en la vuelta. Su racha es de 8 partidos sin perder, siete victorias y un empate.

Testigo de títulos en los últimos años

Desde 2009, el escenario capitalino ha sido testigo de títulos para Millonarios y Santa Fe. El rojo empezó con el buen camino, el 18 de noviembre de aquel año cuando se coronó campeón de la Copa Colombia al vencer en una vibrante tanda de penaltis al Deportivo Pasto.

Dos años después, el turno fue para Millonarios, el 28 de octubre de 2011, cuando alzó el trofeo al vencer a Boyacá Chicó 1-0 con gol de Mayer Candelo. 

Y el que abrió las alegrías de nuevo fue Santa Fe, que después de 37 años pudo gritar campeón el 15 de julio de 2012, gracias al 1-0 ante Pasto. Y seis meses después de esta gesta, Millonarios logró la 14 al vencer en penales al DIM del 'Bolillo', luego de 24 años, el 17 de diciembre de 2012.

El segundo semestre de 2014 otra vez fue para Santa Fe. Alcanzó su octava estrella tras derrotar al DIM, el 22 de diciembre. En 2015 lo volvió a hacer marcando historia además, pues venció en unos sufridos penaltis a Huracán, siendo el primer equipo colombiano en ser campeón de la Copa Sudamericana. No contento con eso, logró su noveno título en diciembre de 2016 cuando derrotó al Tolima. 

Antecedentes que ilusionan y más cuando ambos están a un partido para llegar a la final, los dos se aferran a su fortín para lograr algo que sería histórico, pues sería la primera vez que los dos máximos equipos de Bogotá alcancen la última instancia en torneos cortos.

La gramilla en buen estado

"Tras el concierto de Bruno Mars, que se realizó en El Campín el pasado 5 de diciembre, la grama de la cancha quedó en óptimas condiciones para los partidos de fútbol que se jugarán este fin de semana, por las semifinales de la Liga Colombiana", dice el IDRD en un comunicado oficial.