Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Millonarios y un paso más: Gana al América la primera semifinal


Millonarios - Santa Fe en vivo online: Liga Águila II

CaliActualizado a
Millonarios y un paso más: Gana al América la primera semifinal
Colprensa.

Retumbó el Pascual Guerrero, resonó la pirotecnia, luces en las tribunas, y en el campo, América y Millonarios. "Bejarano, Bejarano", coreó la popular de norte, poco antes de que rodara el balón. Al final, los visitantes, silenciaron a los presentes en las tribunas.

Liberado de tensiones, América mostró una renovada cara. La de la confianza, lograda luego de haber descarrilado al favorito para lograr el título. Los del 'Polilla' eligieron lo que antes les era impropio, el balón al piso, la cabeza en alto y las triangulaciones, la mayoría, partían de Brayan Angulo; deseoso, disparó sobre el travesaño frente al arco, desde el balcón del área de un Millonarios recogido en su campo y sereno cuando daba el paso adelante, siempre generando amplitud de banda, pero sin poner huellas en la zona de riesgo de los locales.

Los bloques defensivos se impusieron a todo aviso de riesgo en ambas áreas. América era el que más quería, pero Millonarios fue a ágil para crear bloques cortos de presión. Un robo ofensivo, significó el primer golpe para los rojos. Mosquera para Del Valle, y el ex América, eludió a Bejarano, quien desamparó su puerta y luego definió sin apuros para el 0-1 (33').

América también pudo golpear, pero Arboleda frente al arco, definió sin fortaleza ni ubicación. Y ante la adversidad en el marcador y el aire impaciente que bajaba de las gradas, los rojos se encadenaron, por la falta de agilidad para pasar de defensa al ataque, y los desaciertos de Olmes García, quien sufría para controlar la pelota. Entonces, regresaron a la vía conocida... el pelotazo y la búsqueda de faltas cerca del área. Vikonis se mostró seguro en un par de avisos del América.

Para el segundo tiempo, Arboleda cedió su lugar a Lizarazo. América volvió a intentar filtrando el balón entre los zagueros. Brayan Angulo puso a Olmes frente a la puerta, pero el atacante le entregó mansamente el balón a las manos del golero de Millonarios. Empujó América, por el carril central y con los desdobles de Camilo Angulo por derecha.

Con paciencia avanzó hasta el área, profundizó por la amplitud por izquierda, Iván Vélez apenas pisó el borde del área, lo derribaron y el árbitro sancionó penalti. En el cobro, Cristian Martínez Borja, falló frente a Vikonis, quien adivinó la dirección del disparo y se quedó con el balón. "Borja, Borja" coreó la hinchada y con ese impulso, volvió a la carga tres minutos después. Centro desde la izquierda y torpe el defensor de Millonarios, tocó dentro de su área el balón con la mano. Borja volvió a tomar el balón e impulsado por la afición, en esta segunda oportunidad envió el balón adentro y celebró la igualdad (67').

Poco duró el empate. América dio libertades y los embajadores respondieron con técnica y contundencia. Inerme Bejarano, fue vencido por David Mackalister Silva (72') que selló el 1-2. Sin opciones de pase los rojos en el último cuarto del campo, fue reducido por el bloque defensivo de un Millonarios que se estiraba con rápidez y que pudo encontrar un nuevo gol. Bejarano, con mano cambiada, lo evitó tras un disparo de Harold Mosquera.

A esa altura América tenía un jugador menos. Eder Castañeda cobró venganza de un golpe que le había dado Del Valle, con el infortunio que la acción generó la segunda amarilla para el defensa.

América y Millonarios, jugarán el domingo en El Campín, la vuelta de la semifinal. Los rojos perdieron un invicto de 11 fechas y Millonarios estiró a 11 sus jornadas sin perder. Pese a la caída, la hinchada despidió a los americanos en medio de aplausos.