Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

¿Qué fue de Luis Tancredi? Uruguayo campeón con Millos


Millonarios - Santa Fe en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
¿Qué fue de Luis Tancredi?
Mauricio AlvaradoColprensa

Millonarios tiene el camino para llegar a la estrella 15. La semifinal ante América de Cali ilusiona a la hinchada con poder ver a su equipo campeón después de cinco años. En 2012 se terminó una larga sequía de 24 años con la ayuda de Jorge Luis Tancredi, un uruguayo que llegó sin mucho ruido y de apoco se ganó el cariño de los aficionados.

El volante fue uno de los protagonistas del duelo entre el club bogotano y la 'Mechita' en 2011, antes que los caleños descendieran. En aquel juego, en El Campín, el jugador salió lesionado tras una fuerte entrada de Andres Cadavid (hoy capitán de Millonarios) que le fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha.

"Era un clásico, la gente lo vive de otra manera, en ese momento era el partido de las 13 estrellas y se vivía de una manera muy apasionada. Nosotros nos estábamos jugando la entrada a cuadrangulares y ellos la permanencia en la A. Ese partido se vivió intensamente, la previa fue distinta porque había que ganarlo", así recuerda el uruguayo el partido ante América, en una entrevista con AS Colombia.

La carrera del volante inició en 2004 en el Club Atlético Bella Vista de la segunda división de Uruguay, allí salió campeón y logró el ascenso con el equipo. Hasta 2009 vistió la camiseta del club y Cucutá Deportivo lo contrató, pero en un año no tuvo regularidad y regresó a su casa. Antes de llegar a Millonarios en 2001, pasó por Universidad Tecnológica de Ecuador y Deportes Quindío.

En Bogotá vivió la mejor etapa de su carrera, además de la estrella 14 ganó con el club azul la Copa Colombia. Su entrega y buena pegada hicieron que se ganará el cariño de la hinchada, que hoy lo recuerda de buena forma, él también quedó con un gran apreció hacia el equipo.

"Millonarios es el más grande de Colombia, la verdad tengo recuerdos muy lindos con este equipo como los títulos, la gente, ir cada domingo al estadio y ver a la hinchada alentando y siguiendo al equipo en todas las ciudades. Son recuerdos muy lindos en mi carrera profesional", dijo Tancredi.

Después de terminar su etapa en Millos se fue para Patriotas, Cerro (Uruguay), Magallanes (Chile) y Racing de Montevideo. En junio llegó a San José de Bolivia, equipo en 2013 eliminó al club bogotano en una Copa Libertadores, allí ha jugado con regularidad y tiene dos goles, van cuartos en la Liga y faltando tres fechas tienen opciones de entrar a torneos internacionales para el próximo año.

Con 34 años, Tancredi no descarta regresar alguna vez a Colombia, tiene un gran aprecio por el país y uno de sus hijos nació aquí.