Luis Díaz llega y la Selección Colombia espera por los últimos 8 convocados en Bogotá
Néstor Lorenzo ya cuenta con 18 jugadores. Luis Díaz y Yerry Mina, los últimos en unirse en la noche de este miércoles.


Poco a poco se empieza a completar el grupo de 26 jugadores que disputarán la Copa del Mundo de Estados Unidos - México - Canadá 2026 con la Selección Colombia. Hasta el momento, son 18 jugadores los que concentran en la ciudad de Bogotá y avanzan con la preparación para el certamen.
Este miércoles, el equipo nacional tuvo una nueva práctica en la cancha del estadio Metropolitano de Techo con 14 jugadores, mientras que las horas de la noche se unieron los delanteros Jhon Córdoba y Luis Javier Suárez. En la mañana de este jueves llegaron Luis Díaz y Yerry Mina para alcanzar la cifra de 18 futbolistas.
📸 ¡𝚀𝚞𝚎́ 𝚍𝚒𝚌𝚎𝚗 𝚕𝚘𝚜 𝚙𝚊𝚗𝚒𝚝𝚊𝚜! 👋
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) May 28, 2026
𝙻𝚞𝚌𝚑𝚘 𝚢 𝚈𝚎𝚛𝚛𝚢 𝚕𝚕𝚎𝚐𝚊𝚛𝚘𝚗 a 𝚗𝚞𝚎𝚜𝚝𝚛𝚊 𝚌𝚘𝚗𝚌𝚎𝚗𝚝𝚛𝚊𝚌𝚒𝚘́𝚗 en 𝙱𝚘𝚐𝚘𝚝𝚊́ 😉#ConOrgulloColombiano🇨🇴 pic.twitter.com/7UVdftgJqE
“Las actividades iniciaron en las instalaciones del Estadio Metropolitano de Techo con una sesión de preparación al movimiento en el gimnasio, antes de dar paso a los trabajos de campo. Una vez en el terreno de juego, el cuerpo técnico lideró las dinámicas orientadas a la fase ofensiva. En primera instancia, se ejecutaron ejercicios específicos enfocados en la posesión del balón”, informó la FCF.
“Posteriormente, el equipo desarrolló diversos patrones de juego con el objetivo de consolidar las variantes en ataque. Finalmente, la sesión concluyó con trabajos de definición y finalización de jugadas. Cabe destacar que la jornada contó con el apoyo de un grupo de sparrings de la categoría sub-20 de Millonarios Fútbol Club”, complementó.
Ya concentran con la Selección Colombia
- James Rodríguez
- David Ospina
- Álvaro Montero
- Camilo Vargas
- Deiver Machado
- Gustavo Puerta
- Richard Ríos
- Juan Camilo Portilla
- Dávinson Sánchez
- Johan Mojica
- Juan Camilo Hernández
- Jhon Lucumí
- Willer Ditta
- Santiago Arias
- Jhon Córdoba
- Luis Javier Suárez
- Yerry Mina
- Luis Díaz
Los entrenamientos continuarán este jueves, nuevamente en el escenario deportivo en el suroccidente de la ciudad de Bogotá. Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico han priorizado el Metropolitano de Techo antes que la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol al encontrar un poco más de privacidad.
Noticias relacionadas
El primer reto antes de la Copa del Mundo será este lunes 1 de junio cuando el equipo nacional enfrente en un amistoso a Costa Rica en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el que será el partido de despedida de la Tricolor.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar