Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Tancredi recuerda el último Millos - América en El Campín

El jugador uruguayo, hoy en Cerro habló con AS sobre el último partido entre Millonarios vs América por Liga. Ese día Tancredi salió lesionado y el equipo rojo fue a la promoción.

Actualizado a
Jose Luis Tancredi salió lesionado del último Millonarios vs América de Cali por Liga
Colprensa

"Ese partido se vivió intensamente, la previa fue distinta porque había que ganarlo", afirmó José Luis Tancredi en diálogo con AS Colombia sobre el último y emocionante Millonarios vs América por Liga. El equipo azul peleó el cupo a los cuadrangulares y el equipo rojo luchó por no ir a la promoción. El partido lo ganó 2-0 el equipo bogotano y logró la clasificación. América de Cali tuvo que ir a jugar la promoción. 

En ese partido el uruguayo fue titular y el dueño de las ideas del equipo azul. A los 67 minutos ocurrió un terrible capítulo en la vida de Tancredi. Fuerte entrada de Cadavid que lesionó al volante de ligamentos cruzados. La elegancia y decencia de José Luis pone lo sucedido como una jugada fortuita. El Campín ese día se levantó aplaudir a uno de los jugadores más queridos en los últimos años. 

Tancredi consiguió dos títulos con Millonarios. La Copa Colombia y la estrella 14. Un campeón que sabe cómo es un partido entre el equipo azul y América de Cali en El Campín.  Desde Uruguay mostró el agradecimiento y cariño que le tiene al equipo bogotano. 

¿Cuál es tu papel actual en el fútbol?

"Estoy en Cerro con Diego Barragán, DT colombiano que vino este año. Estamos bien, quedamos eliminados de Copa Libertadores, pero somos líderes en el torneo uruguayo y tengo contrato hasta diciembre aquí con Cerro. Tengo dos goles y cuatro asistencias, el equipo está bien y estamos siendo protagonistas en el torneo".

Eres muy querido por la hinchada de Millonarios ¿Qué es lo que más recuerdos del equipo?

"Recuerdo todo. Millonarios es el más grande de Colombia, la verdad tengo recuerdos muy lindos con este equipo como los títulos, la gente, ir cada domingo al estadio y ver a la hinchada alentando y siguiendo al equipo en todas las ciudades. Son recuerdos muy lindos en mi carrera profesional".

¿Cómo es el ambiente de un Millonarios vs América?

"A mí me tocó jugar dos veces con el América porque después descendió. Nos tocó un clásico en Palmira que empatamos 1-1 y el clásico en El Campín recordado por la jugada de mi lesión. Pero la verdad es un partido distinto, por el hecho de ser un clásico tienes que ganar, por suerte pudimos lo hicimos, en ese momento peleabamos entrada a cuadrangulares y lo logramos. Gracias a Dios los resultados ante América siempre fueron positivos.

Figura en el último Millonarios vs América

"Era un clásico, la gente lo vive de otra manera, en ese momento era el partido de las 13 estrellas y se vivía de una manera muy apasionada. Nosotros nos estábamos jugando la entrada a cuadrangulares y ellos la permanencia en la A. Ese partido se vivió intensamente, la previa fue distinta porque había que ganarlo".

¿El morbo de un Millonarios vs América?

"El jugador no entra en ese morbo. Creo que el futbolista piensa en el partido. Eso es lo que se se vive en el ambiente, es más el folclore del fútbol como decimos en Uruguay, eso hace parte de la  hinchada con gastar a los otros, con lo de se fueron a la B o a la promoción. Eso es propio de los hinchas. Creo que el jugador de Millonarios sabe que tiene que salir a ganar como en todos los partidos. Ojala sea un lindo partido para la gente y que Millonarios se pueda llevar la victoria".

¿Regresar a Millonarios o fútbol colombiano?

"Me gustaría regresar, viví momentos muy lindos con Millonarios, tengo mucho agradecimiento con este equipo en especial donde me tocó ganar dos títulos. En mi estadía en Colombia nació mi hijo pequeño. Creo que eso deja las ganas de volver a vivir lo que pasó".