Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El papel de los colombianos en la final de la Liga mexicana

Hurtado, Pabón y Medina enfrentarán, con Monterrey, a Tigres, de Meza y Vásquez, en el partido por el título en el fútbol de México.

Actualizado a
Avilés Hurtado, Dorlan Pabón, Stefan Medina, Francisco Meza y Larry Vasquéz.
VICTOR CRUZAFP

Como se ha vuelto costumbre los futbolistas colombianos son protagonistas en México. En los últimos años nuestro país ha estado representando en las tablas de goleadores y en los equipos que disputan cada campeonato. Para el Apertura 2017 hay cinco jugadores y con seguridad tendremos a mínimo dos celebrando un nuevo trofeo.

En el actual torneo de la Liga MX, Monterrey y Tigres llegaron a la final. El clásico 'regio', como es conocido, estará cargado de expectativa, por lo que representan ambos clubes en este momento para el torneo y para nosotros será la ocasión de ver a un jugador de Colombia salir campeón fuera del país.

Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, estarán por el lado de Rayados, mientras que Francisco Meza y Larry Vásquez, por el de los Felinos. En As Colombia entramos en los números y el aporte de cada uno a su equino, para saber cuál será su papel en esta final que iniciará este miércoles 6 y se definirá el sábado 9.

Avilés Hurtado, Monterrey

El goleador y el mejor del torneo. Hurtado llegó a Rayados en junio, tras un año de racha en Tijuana. Fue el gran refuerzo y no ha decepcionado, con 14 goles en 20 partidos. "De lo que él haga dependerán las aspiraciones de su equipo para conquistar el título", analizó Jorge Rosales, periodista del diario mexicano Medio Tiempo a As Colombia. En los play-off, Avilés le anotó a Atlas, en cuartos y a Morelia en semifinales. 

Dorlan Pabón, Monterrey

En su quinta temporada con el equipo, el colombiano se ha convertido en un referente para la hinchada. Es el capitán de Monterrey y aunque su constancia goleadora ya no es la misma de hace unos años, Pabón es fundamental como extremo por derecha con su velocidad, junto con Aviles han formado una dupla que "va más allá del terreno de juego y esa química ha hecho que el ataque de Rayados sea el más letal", dijo Rosales.

Stefan Medina, Monterrey

Para el lateral derecho, la situación es diferente a la Selección, en su equipo tiene continuad y es fijo en la titular. Es un jugador que aporta seguridad a la defensa, más que el apoyo al ataque. Este semestre tiene 19 partidos jugados y su objetivo en la final será cubrir a Javier Aquino, un extremo por izquierda que es muy peligroso, un referente de Tigres que siempre busca sociedad con Eduardo Vargas para asistir a Pierre Gignac. Medina cumplió con el perfil de lateral que estaba buscando Antonio Mohamed, "ya que había tenido problemas para encontrar uno que cumpliera con lo que él buscaba y lo ha encontrado en Stefan, haciendo que Monterrey tenga la mejor defensa", afirmó el periodista mexicano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Francisco Meza, Tigres

El segundo semestre de 2017 no ha sido el de más regularidad para Meza, tiene 8 partidos jugados, 2 menos que el torneo anterior. El defensa colombiano es la tercera opción para el técnico Tuca Ferretti. Sus buenas actuaciones aún no le alcanzan para quitarle el puesto al capitán y líder del equipo, el brasileño Juninho, un jugador veterano que es irregular en sus actuaciones y que la hinchada a pedido que seda su puesto al ex Independiente Santa Fe. 

Meza jugó la semifinal ante América, donde su equipo ganó 3-0. Su papel en la final dependerá de la recuperación de Juninho, quien fue reservado en el último partido.

Larry Vásquez, Tigres

El volante de 25 apenas tiene dos partidos en este semestre con Tigres, desde su llegada en junio desde Patriotas, suma 26 minutos. Vásquez estuvo en el banco de suplentes ante América en el partido de vuelta de las semifinales. Será difícil verlo en la final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

***

Tigres cuenta con dos colombianos más en su plantilla, el defensor Juan José Sánchez (19 años) y el volante Luis Bonilla (20 años). Ninguno tiene minutos en la Liga MX y solo han jugado un partido en la Copa.