Selección Colombia

¿Por qué es importante Stefan Medina para José Pékerman?

Stefan Medina, alternativa como lateral derecho en la Selección.

Juan Páez

Colprensa

El jugador de los Rayados de Monterrey le da soluciones a la Selección como lateral derecho y defensa central. Pese a las críticas, José Pékerman confía en él.
Argentina - Islandia en vivo: Grupo D, Mundial 2018 en directo

Stefan Medina vuelve a la Selección Colombia para la última doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay y Perú. El defensor se consolida como una buena variante desde la suplencia para el esquema de José Pékerman.

Pese a su poca continuidad en cancha con la Selección, donde solo ha jugado tres partidos como titular en estas Eliminatorias, sus pocos minutos no son impedimento para ser llamado. En México, con los Rayados de Monterrey, equipo que es líder de la Liga MX con 23 puntos, sí suma minutos: ha jugado 8 partidos de titular en las 10 fechas que van de torneo.

Llama la atención que el DT de Monterrey, Antonio Mohamed, ha optado por fortalecer a Stefan Medina como lateral derecho.

Stefan Medina en la Selección

En las dos primeras convocatorias no estuvo. Reapareció en el tercer llamado para los partidos ante Bolivia y Ecuador, en marzo de 2016, cuando hacía parte del Pachuca. En aquella citación, José Pékerman pasaba por un duro momento en el equipo, pues tuvo bajas importantes por lesión o suspensión.

El técnico optó por recurrir a los futbolistas de México. Además del fijo Edwin Cardona, Pékerman llamó a Dayro Moreno, Luis Quiñones, Óscar Murillo y Stefan Medina, siendo las sorpresas de la lista.

Desde ese momento, Stefan Medina no se ha perdido ni una convocatoria. Siempre ha estado en el proceso. Fue titular contra Bolivia, al igual que contra Venezuela y Brasil, en la primera vuelta disputada en 2016. Los tres juegos como lateral por derecha. Pero además es uno de los pocos que puede jugar en distintas posiciones, como central con su buen juego aéreo y como volante central.

Tuvo que ser baja para enfrentar a Venezuela y Brasil por una lesión y su reemplazo fue Daniel Bocanegra.

Contra Brasil tuvo su partido más discreto, pues prácticamente le tocaba solo ante Marcelo y Neymar cubriendo la derecha. Contra Venezuela salió al 89' por Cardona y ante Bolivia jugó los 90'. Arias no estuvo ante la Vinotinto por acumulación de tarjetas amarillas.

Stefan Medina hizo parte de la nómina para la Copa América Centenario y jugó algunos minutos en el amistoso contra Camerún en junio. Y sigue en la carrera por ganarse un puesto para el Mundial de Rusia 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar