Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Dorlan y Avilés, la dupla goleadora que brilla en México

Dorlan Pabón y Avilés Hurtado son los ejes del ataque del Monterrey, líder invicto de la Liga MX. Cada uno acumula tres goles en las primeras 5 fechas del Apertura.

Actualizado a
Dorlan y Avilés, la dupla colombiana que brilla en México.
GERMAN ALEGRIAMEXSPORT

'Rayados' de Monterrey es líder invicto de la Liga MX con 13 puntos. Cuatro victorias y un empate es el registro del equipo en las primeras cinco fechas. El equipo comandado por Antonio Mohamed es favorito al título y parte de ello es gracias a dos jugadores colombianos: Dorlan Pabón y Avilés Hurtado.

Monterrey, con 10 goles marcados, es junto a Tigres (10) y Lobos BUAP (11), uno de los más goleadores del Apertura 2017. Seis goles ha anotado la dupla Dorlan-Avilés, de a uno suman el uruguayo Carlos Sánchez y el paraguayo Celso Ortiz, y de a dos el argentino Rogelio Funes Mori. 

Sabor colombiano en México

Dorlan Pabón lleva 3 goles en cinco partidos jugados en la Liga. En la segunda fecha ante Veracruz, un gol suyo a los dos minutos de haber empezado el juego dio el triunfo a 'Rayados'. Monterrey empató 0-0 en la primera jornada con Monarcas Morelia.

Volvió a marcar en la tercera fecha en el triunfo 4-1 ante Chivas de Guadalajara. Hizo el tercero al minuto 61. Y su tercer tanto llegó en el partido ante León en la victoria 1-2, marcó el segundo al 15'. Un espectacular golazo de tiro libre.

Avilés Hurtado también lleva 3 goles con el Monterrey. Su fichaje generó mucha expectativa y hasta ahora ha cumplido con su papel de refuerzo. Anotó un doblete en la segunda fecha ante Tijuana, su ex equipo, y aportó en la goleada a Chivas en la tercera jornada marcando el cuarto tanto.

Además de los goles, ambos son el eje del ataque del Monterrey. La velocidad y sorpresa que los colombianos generan es de lo más destacado. En el festín ante Chivas, en el primer gol de Celso Ortiz, la jugada la empezó Avilés Hurtado, pase a Dorlan, quien habilitó al paraguayo para abrir la cuenta.

Y el doblete que acumula Rogelio Funes Mori ha sido en parte gracias a los colombianos. En el segundo gol de Chivas, Pabón es el del pase para que el argentino anotara, y ante Léon, fue Avilés quien puso el balón para que el delantero marcara su segundo tanto en la Liga.

Y el sabor colombiano es más fuerte gracias a Julián Quiñones, delantero de Lobos BUAP quien lleva 5 goles en la Liga y es el líder en la tabla de goleadores. Junto a Dorlan y Avilés, son los colombianos que más se destacan en medio de la legión de 27 compatriotas que disputan el Apertura 2017. Fernando Uribe suma dos tantos con el Toluca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?