presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Estás leyendo

Dorlan y Avilés, la dupla goleadora que brilla en México

Colombianos por el mundo

Dorlan y Avilés, la dupla goleadora que brilla en México

Dorlan y Avilés, la dupla colombiana que brilla en México.

GERMAN ALEGRIA

MEXSPORT

Dorlan Pabón y Avilés Hurtado son los ejes del ataque del Monterrey, líder invicto de la Liga MX. Cada uno acumula tres goles en las primeras 5 fechas del Apertura.

'Rayados' de Monterrey es líder invicto de la Liga MX con 13 puntos. Cuatro victorias y un empate es el registro del equipo en las primeras cinco fechas. El equipo comandado por Antonio Mohamed es favorito al título y parte de ello es gracias a dos jugadores colombianos: Dorlan Pabón y Avilés Hurtado.

Monterrey, con 10 goles marcados, es junto a Tigres (10) y Lobos BUAP (11), uno de los más goleadores del Apertura 2017. Seis goles ha anotado la dupla Dorlan-Avilés, de a uno suman el uruguayo Carlos Sánchez y el paraguayo Celso Ortiz, y de a dos el argentino Rogelio Funes Mori. 

Sabor colombiano en México

Dorlan Pabón lleva 3 goles en cinco partidos jugados en la Liga. En la segunda fecha ante Veracruz, un gol suyo a los dos minutos de haber empezado el juego dio el triunfo a 'Rayados'. Monterrey empató 0-0 en la primera jornada con Monarcas Morelia.

Volvió a marcar en la tercera fecha en el triunfo 4-1 ante Chivas de Guadalajara. Hizo el tercero al minuto 61. Y su tercer tanto llegó en el partido ante León en la victoria 1-2, marcó el segundo al 15'. Un espectacular golazo de tiro libre.

Avilés Hurtado también lleva 3 goles con el Monterrey. Su fichaje generó mucha expectativa y hasta ahora ha cumplido con su papel de refuerzo. Anotó un doblete en la segunda fecha ante Tijuana, su ex equipo, y aportó en la goleada a Chivas en la tercera jornada marcando el cuarto tanto.

Además de los goles, ambos son el eje del ataque del Monterrey. La velocidad y sorpresa que los colombianos generan es de lo más destacado. En el festín ante Chivas, en el primer gol de Celso Ortiz, la jugada la empezó Avilés Hurtado, pase a Dorlan, quien habilitó al paraguayo para abrir la cuenta.

Y el doblete que acumula Rogelio Funes Mori ha sido en parte gracias a los colombianos. En el segundo gol de Chivas, Pabón es el del pase para que el argentino anotara, y ante Léon, fue Avilés quien puso el balón para que el delantero marcara su segundo tanto en la Liga.

Y el sabor colombiano es más fuerte gracias a Julián Quiñones, delantero de Lobos BUAP quien lleva 5 goles en la Liga y es el líder en la tabla de goleadores. Junto a Dorlan y Avilés, son los colombianos que más se destacan en medio de la legión de 27 compatriotas que disputan el Apertura 2017. Fernando Uribe suma dos tantos con el Toluca.

0 Comentarios

Normas Mostrar