presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Liga Chilena
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Junior se derrumbó en el final, ¿qué le pasó al 'ChaTeo'?

LIGA ÁGUILA

Junior se derrumbó en el final, ¿qué le pasó al 'ChaTeo'?

La mala semana de Junior que incluyó la eliminación de la Liga Águila II-2017 y Copa Sudamericana

Colprensa

Una semana crítica vivió Junior con la eliminación de Sudamericana y Liga, ambas en el Metropolitano. Chará perdió efectividad en los últimos partidos, el juego aéreo fue su gran falencia y Comesaña está en duda.

Junior, con todas sus figuras en cancha, perdió en los penales ante América de Cali en el Metropolitano, tras la igualdad a 2 goles en el global, y quedó eliminado de la Liga Águila II-2017 en los cuartos de final, cerrando una semana para el olvido en el club barranquillero, que incluyó la derrota ante Flamengo en casa que significó quedarse afuera de la final de la Copa Sudamericana, en la que el equipo de Reinaldo Rueda y Gustavo Cuéllar enfrentará a Independiente de Avellaneda.

Junior se reforzó este semestre para ser protagonista del fútbol colombiano y en el torneo internacional. En su nómina incluyó nombres de peso como los de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez quienes crearon una sociedad ofensiva de temor para los rivales y estuvieron a la altura durante gran parte del torneo, pero el equipo se cayó en las fases definitivas. ¿Qué le pasó a este Junior?

El triplete se desvaneció

Un mes atrás, los dirigidos por Julio Comesaña dieron el primer paso en busca del gran objetivo que era el triplete, tras vencer 2-0 al Medellín en Barranquilla por el juego de vuelta de la final de la Copa Águila. Fue el primer título para este Junior plagado de figuras que iban por más: Liga y Sudamericana, en ambas peleando en instancias decisivas.

El desgaste de los 3 torneos empezó a sentirse en el remate de la temporada. De los últimos 7 partidos entre Liga y Sudamericana solo ganó uno y la anterior fue una semana catastrófica (desde lo futbolístico) para el equipo barranquillero, que inició con la eliminación del certamen continental a manos de Flamengo y terminó con la derrota en penales ante América. La consolación: el cupo a la próxima Copa Libertadores. 

Se perdió la efectividad de Chará

Chará se mantiene como el goleador de la Liga Águila II-2017 con 11 goles, los mismos que Carmelo Valencia (Equidad) y Dayro Moreno (Nacional), todos con sus equipos eliminados en estos cuartos de final.

El atacante del Junior inició muy bien el torneo y se mantuvo arriba de la tabla de artilleros, pero sus goles empezaron a agotarse, a pesar de seguir como uno de los destacados en cada partido del Junior. Su última anotación fue en el sorpresivo empate 2-2 frente Rionegro Águilas en juego aplazado de la fecha 18 de la Liga. En los siguientes 5 partidos no pudo marcar.

Los momentos cruciales los vivió en los juegos ante Flamengo y América. Contra los brasileños falló un penal al minuto 89 que empataba el juego y ponía a Junior a un gol de forzar la definición por penales. Ante los 'Diablos Rojos' volvió a errar desde el punto blanco, pero esta vez en la serie de cinco.

Las fallas en el juego aéreo

A la falta de efectividad de su goleador se le sumó la baja del central Jonathan Ávila, quien hacía pareja en defensa con Rafael Pérez y contribuía cuando a Junior le levantaban la pelota, vía que supo aprovechar Flamengo en el Maracaná, evidenciando las falencias del equipo de Comesaña por arriba.

Esto también lo supo aprovechar América, quien sobre el final del compromiso llegó al empate tras un tiro libre de Lizarazo que cabeceó Castañeda libre de marca, para darle un envión anímico al escarlata para la definición por penales.

Junior, que decidirá en las próximas horas la continuidad del técnico Comesaña, deberá replantearse para la próxima campaña que incluirá participación en Copa Libertadores.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
1Junior 39 12 3 5
2Santa Fe 39 11 6 3
3Nacional 38 12 2 6
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 4 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar