presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Seis puntos que dejan mal parado el proceso de Lillo en Nacional

ATLÉTICO NACIONAL

Seis puntos que dejan mal parado el proceso de Lillo en Nacional

Juan Manuel Lillo en su presentación como DT de Nacional

AS COLOMBIA

Siguen las repercusiones tras la eliminación de Atlético Nacional en cuartos de Liga. Refuerzos, poco público, clásicos sin ganar, algunas de las preocupaciones.

La noticia del fin de semana en el fútbol colombiano fue la eliminación de Atlético Nacional en los cuartos de final de la Liga Águila II-2017, Deportes Tolima lo sacó en los penales y desencadenó la crisis deportiva en el club más ganador e importante del FPC. Atrás quedaron los títulos nacionales y continentales de los últimos años. 

Desde su llegada en el mes de junio, Juan Manuel Lillo se convirtió en el centro de la polémica por su forma de ver, dirigir y hablar de fútbol. Un técnico con el ADN de la posición y posesión que no convence a la mayoría de la hinchada antioqueña. AS Colombia elaboró una lista de 6 puntos que demuestran la mala campaña del equipo en este segundo semestre.  

Refuerzos con poco aporte

Nacional incorporó 8 jugadores para esta campaña y ninguno respondió en la cancha como se esperaba. Jeison Lucumí y Andrés Rentería insinuaron algunas cosas pero sin explotar; el primero hizo 2 goles y el segundo 3. Mafla, Montaño, Elustondo, Lucena, Loaiza y Torres decepcionaron

Indiferencia de la gente desde el comienzo

La hinchada de Atlético Nacional dejó de ir al estadio: los altos precios, la llegada de Juan Manuel Lillo y el estilo de juego fueron las razones para ver un Atanasio Girardot como poca gente. El promedio de asistencia en el semestre fue de 17.696 personas. Contra Tolima, en la vuelta de los cuartos de final, fueron 20.000 aficionados. 

Sin triunfos en los clásicos 

Nacional no pudo ganar los clásicos ante el Deportivo Independiente Medellín, algo poco común en las etapas de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda. El equipo verdolaga perdió el primero 1-0 y empató el segundo sin goles. Contra los equipos grandes del FPC también decepcionó, perdiendo ante Cali, Santa Fe y Junior; solo le ganó a América y a Millonarios en el minuto 94.

Poca superioridad en las victorias

El equipo ganó 13 partidos de los 22 que disputó en la Liga, de los cuales 8 fueron con ventaja de un solo gol, tuvo victorias apretadas; no fue demoledor como en épocas pasadas. Nacional ganó 5 encuentros por más de dos goles, fueron triunfos ante rivales débiles, a excepción de América (Alianza, Envigado, Cortuluá y Patriotas).

Pocos jugadores a la Selección Colombia

Bajo la conducción de Reinaldo Rueda, Atlético Nacional se acostumbró a surtir a la Selección Colombia. Hubo convocatorias con 7 y 8 jugadores del equipo paisa, algo que dejó de suceder en los últimos llamados de Eliminatorias. En agosto solo fueron llamados 2 (Camilo Vargas y Daniel Bocanegra), en octubre Vargas fue el único y en la gira por Asia ninguno

Desde 2015 no quedaba eliminado en cuartos de Liga

La última vez que Atlético Nacional cayó en estas instancias del campeonato fue en el primer semestre del 2015, Deportivo Cali lo eliminó en mayo tras empatar en Medellín y ganar en Palmaseca. Después fueron 4 campeonatos consecutivos estando por lo menos en semifinales. 2015-II campeón, 2016-I semifinalista, 2016-II semifinalista y 2017-I campeón.

0 Comentarios

Normas Mostrar