Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Rueda continental: finalista con 'Fla' de Sudamericana


Junior - Cali en vivo online: Cuartos de final Copa Águila

Actualizado a
Copa Sudamericana 2017: Junior vs. Flamengo en el Metropolitano de Barranquilla por el cupo a la final.
LUIS ACOSTAAFP

Reinaldo Rueda regresa a una final de la Copa Sudamericana un año después. En el inició del partido hubo un emotivo minuto de silencio por las víctimas de Chapecoense, los recuerdos golpearon y hoy de nuevo el DT vallecaucano está en la final.

El Junior tenía la obligación de vencer al equipo brasileño y durante todo el partido dominó el balón con un 62% sobre el Flamengo. El equipo de Rueda estuvo sólido en la parte de atrás con las líneas cortas entre volantes y defensas para controlar a Chará y Teo. La otra gran figura fue César quien atajó 4 balones claros de gol. Uno a Mier, uno a Teo, una Díaz y dos a Chará.

El 'Fla' apostó por esperar al Junior y lograr en una contra hacer daño, así fue como al minuto 51, Vizeu desde mitad de cancha arrancó ganándole a Cantillo y Narváez en velocidad, cuando estuvo en el área definió de gran manera imposible para Sebastián Viera.

El Junior intentó con asociaciones entre Teo, Chará y Díaz, pero sin efectividad. Al minuto 88, Chará el más insistente en ataque del equipo barranquillero no logró concretar un penal tras una falta a Jarlan barrera dentro del área. César se agigantó y salió héroe.

Ya finalizando el partido al minuto 90+1, llegó el 2-0 final y el 4-1 en el marcador global, desborde por la banda derecha de Rodine, quien había ingresado y estaba fresco. Se dio la pelota a Vizeu, figurón de la serie tras marcar los cuatro goles del Flamengo.

Ahora en la final se verán con Independiente de Avellaneda, el primer partido será en Argentina y la vuelta en Brasil. Rueda quiere conquistar su primera Sudamericana.