presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

LIGA ÁGUILA

Las dos caras de Nacional: De campeón a quedar en deuda


Nacional - Millonarios en vivo online: Liga Águila

Juan Manuel Lillo seguiría al frente de Nacional para 2018.

El proceso de Reinaldo Rueda terminó de la mejor manera en Atlético Nacional, con la estrella 16 y un trofeo de Copa Libertadores como lo más destacado (ganó seis títulos en total). Un proceso que siguió a la altura lo hecho por Juan Carlos Osorio.

El 18 de junio de 2017 se daba por terminado un ciclo de gloria, con la obtención de la estrella 16 tras golear 5-1 al Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final de la Liga I. La supremacía no tenía dudas y la hinchada verdolaga satisfecha. Y tras la salida de Rueda, se esperaba que siguieran los buenos resultados.

De ser campeón a caer en cuartos de Liga II

Tres días después, se hizo el nombramiento de Juan Manuel Lillo como DT de Nacional, y comenzaron las dudas. El principal argumento es que no convence su estilo. Línea de tres defensas, poca movilidad en el medio, lentitud en la transición y dependiendo de los goles de Dayro Moreno y las atajadas de Franco Armani.

Las diferencias de la hinchada con Lillo se ratificaron mucho más en la eliminación a manos de Tolima. Y más cuando el verdolaga era uno de los favoritos. Lo que se sabe hasta ahora es que las directivas y el cuerpo técnico siguen respaldado el trabajo del español.

“Yo creo que hemos perdido, pero no me siento perdedor. De hecho hemos ganado 2-1 el juego”, fue una de las frases de Lillo en rueda de prensa. Palabras que calzan a lo visto en el semestre. Sus buenos resultados no alcanzaron al menos para llegar a las semifinales.

Nacional queda eliminado luego de haber clasificado tercero a los playoffs con 38 puntos, a uno del líder Junior. Fue cabeza de serie con la posibilidad de cerrar en casa y con el penalti al Tolima, Dayro llegó a 11 goles empatando en el liderato con Yimmy Chará.

En 22 partidos jugados ganó 13, perdió siete y empató dos y solo recibió 14 goles en su portería, los mismos de Millonarios, siendo la valla menos vencida detrás de Santa Fe (con 10). Sus resultados lo respaldan, pero la resistida manera de jugar lo hacen uno de los fracasos de la Liga II.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
2Santa Fe 39 11 6 3
3Nacional 38 12 2 6
4Millonarios 36 10 6 4
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 3 de diciembre de 2017