Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Por qué Lillo es resistido a pesar de sus números?

Tres periodistas de Medellín responden porqué el técnico español es tan resistido en la hinchada verde a pesar de haber clasificado a las finales en la tercera casilla con 38 puntos.

Actualizado a
Juan Manuel Lillo, DT de Nacional, resistido por la hinchada por su polémico estilo de juego. Sus números lo respaldan.
Colprensa

Atlético Nacional debe remontar un 1-0 en el Atanasio para seguir con vida en la Liga Águila II-2017, pero pese a empezar perdiendo ante Tolima, la hinchada confía en el triunfo y más por el regreso de Dayro Moreno. Las dudas en los fanáticos giran en torno al trabajo de Juan Manuel Lillo durante el semestre, el DT es resistido pero sus números lo respaldan. Tres periodistas de Medellín responden qué es lo que pasa con el entrenador español.

Wbeimar Múñoz - Periodista de Caracol Medellín y Comentarista de Win Sports: "Lillo es resistido porque pese a sus buenas cifras, el fútbol que practica no gusta, algo parecido a la época Osorio. Y es resistido porque al hincha de Nacional le gusta el fútbol de circuito, que en este semestre no ha tenido a pesar de la alta posesión. No tiene pegada, no define. A este Nacional le cuesta filtrar y eso también pasa porque los creativos no la pasan bien, ni Nieto, ni Aldo, ni Macnelly... Sus llegadas son tres o cuatro por partido además de una falta de finalización cuando no está Dayro. También pasa porque se fueron jugadores clave, como Guerra, Berrío, Mateus, Ibargüen, o Farid Díaz, puestos que no se han llenado".

Juan David Londoño - Director de Blog Verdolaga: "Lillo es resistido porque primero, llegó en un momento difícil, cuando se dan dos salidas clave, la de De La Cuesta y Reinaldo Rueda, y segundo porque su pasado en Millonarios no fue del todo bueno y mantiene una fama de ser un DT que habla más de lo que ejecuta, sin dejar al lado su palmarés donde hay pocas cosas qué destacar respecto a las maravillas que se hablan de él. Los números de esta Liga son para mirar con pinzas. Pese a que la tabla muestre los primeros lugares, no deja de ser una actuación discreta, no se marca una diferencia si la comparamos con las anteriores. Su fútbol en 25 partidos no ha sido el mejor. Y a eso se agrega que Lillo no explica bien lo que está haciendo sino que saca evasivas o hace analogías ridículas en rueda de prensa. En Lillo no se siente autocrítica. Todo esto se ve en las ventas bajas o la poca asistencia al estadio".

Alfredo Carreño - Ex editor de deportes de El Colombiano y editor de Cápsulas.com: "Lillo es resistido porque hizo de Nacional un equipo predecible y aburridor en su fútbol, y eso se ve en sus últimos cuatro partidos, donde apenas ha sumado un punto y 360 minutos sin anotar. Y porque fue eliminado de la Copa Águila a manos de Patriotas, prematuramente. La paciencia en el hincha verde se agota además porque Lillo en 25 juegos, no ha logrado despegar y eso se refleja en su rendimiento del 36.3%".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario