Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR VS AMÉRICA

Junior 2 (2)-América 2 (4): los escarlatas son semifinalistas


Barca - Colombia: Amistoso de Leyendas

Actualizado a
Junior y América se enfrentan en los cuartos de final de la Liga Águila
Colprensa

 Comentario: El máximo favorito se quedó en los cuartos de final. En pelota quieta perdió la serie ante América. Empató el partido en dos tiros libres, uno que metió Angulo y otro que cabeceó Castañeda a poco del final. En los penales, Bejarano atajó los de Chará y Mier, para la clasificación. Junior tuvo más juego colectivo pero terminó sin nada en una semana. Afuera de la Sudamericana y del FPC. Los escarlatas jugarán la semifinal ante Millonarios. Empezarán entre semana en Cali.

Así palpitamos Junior 2 (2) - 2 América (4)

Posibles formaciones: Junior vs América

Junior

Viera; Gutiérrez, Arias, Pérez, Murillo; Pico, Cantillo, Díaz, Ovelar; Teo y Chará.

DT: Julio Comesaña.

América

Bejarano; Angulo, Zapata, Castañeda, Vélez; Blanco, Ayala, Arboleda, Lizarazo, Angulo y Martínez Borja.

DT: Jorge Da Silva.

Previa del Junior vs América: Liga Águila, cuartos de final

Junior pasó el duelo y quiere semifinal

La opción del triplete ya no podrá ser. La derrota ante Flamengo en Barranquilla lo dejó sin final de Copa Sudamericana. Ahora concentra toda su atención en el torneo colombiano del que terminó líder.

Definirá en El Metropolitano su paso a la semifinal. En el primer partido empató 0-0 con América. Una victoria por cualquier marcador lo clasifica.

"Me siento orgulloso del equipo que tenemos, me siento orgulloso de estos jugadores. Tenemos otra chance el domingo en la Liga”, dijo el técnico Julio Comesaña.

El rendimiento como local bajó en las últimas fechas. De los últimos tres partidos por el FPC sólo ganó 1-0 ante el eliminado Pasto. El DT podría hacer cambios en el mediocampo ofensivo por el flojo desempeño de Matías Mier y Jony Gonález. Podría poner a Luis Díaz y a Roberto Ovelar para acompañar a Teófilo Gutiérrez y a Yimmi Chará, el goleador del campeonato con 11 tantos.

”Ahora sí vamos a jugar de verdad la Liga. Pondremos. Ahora vamos a jugar diferente, vamos a jugar como lo quiere el grupo”, señaló Teo.

América con poco juego pero invicto de visitante

Dejó muy poco en el primer partido en el Pascual Guerrero. Mantuvo el invicto de la era Jorge “Polilla” Da Silva pero su propuesta en ataque se redujo a un remate de media distancia que atrapó Sebastián Viera sin rebote.

Para clasificar a las semifinales, América deberá romper la serie de empates que tiene como visitante. Frente a Junior su DT explicó que hará variantes para mantener el equilibrio. Anticipó que pondrá un volante más y sacará un delantero.

“Tenemos optimismo en clasificar en Barranquilla. Junior será difícil porque cualquiera juega mantiene el mismo nivel futbolístico”, agregó Da Silva.

Su goleador en la temporada, Cristian Martínez Borja sería el titular. Enfrentará a una defensa que sufre en el juego aéreo y en la que estará ausente Jonathan Ávila.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?