Competición
  • Champions League
  • Copa de África
  • Mundial Femenino

'Polilla': "Es imposible defender 90 minutos en Barranquilla"

LIGA ÁGUILA

'Polilla': "Es imposible defender 90 minutos en Barranquilla"

América espera dar la sorpresa en el Metropolitano ante Junior.

Colprensa

América sumaría a Alejandro Bernal a la primera línea del mediocampo, y excluiría a un atacante, en el partido del domingo (5:15 p.m.), frente a Junior.

La marginación del Junior de la Copa Sudamericana, hace suponer que los ‘Tiburones’ van a volcar todas sus energías en pos del titulo de la Liga. América deberá mantener la fuerza y la concentración, para saber controlar a un equipo local que se prevé, saldrá como un huracán en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II.

El técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva, incluiría a Alejandro Bernal, jugador de liviana producción desde su arribo, para el presente semestre. El ex jugador del Nacional, no ha aportado nada de lo que se esperaba, ni consistencia en la zona media, ni desdobles en la búsqueda del arco contrario.

Bernal (3 de junio de 1988), apenas fue titular en cinco partidos de Liga, y fue priorizado por Da Silva, cuando el uruguayo inició su reciente era con América. Además de Bernal, ‘el Polilla’ incluiría a Brayan Angulo, con quien plantearía un segundo bloque de cuatro, por delante de la línea defensiva; lo cual, permite avizorar que América estaría lejos del arco rival.

Dependerán de Angulo y Bernal para los desdobles, y tendrían limitada su mejor arma, el ataque directo, toda vez que Martínez Borja podría caer fácilmente en la superioridad numérica en defensa del conjunto barranquillero, que seguramente tendrá prisa por golpear.

“Sabemos lo difícil que es jugar en Barranquilla y vamos a armar un equipo más apretadito, dejándoles pocos espacios al rival y sin renunciar a la parte ofensiva. La idea es tener un equipo con más posesión, que no pierda la pelota tan rápido, como ha pasado en algunos partidos, porque si no hacemos daño, terminamos sufriendo, y jugar de ida y vuelta con Junior es suicida. Defender 90 minutos con Junior en Barranquilla es imposible. Es muy difícil correr 90 minutos en Barranquilla”, sostuvo el DT del América, ‘Polilla’ Da Silva, quien fue expulsado en el partido de ida, y no podrá estar en el banco de suplentes.

Con miras al partido de vuelta (la ida terminó 0-0), el delantero Cristian Martínez Borja, también se refirió a su inconveniente de rodilla, que lo alejó de los campos durante cerca de dos meses, iniciando el campeonato, y que le ha disminuido su producción futbolística, toda vez que se apresuró su vuelta a la competencia.

“Conseguimos el primer objetivo, que era salvar la categoría. Ahora estoy feliz, y no vale nada, si estoy lesionado o no. Solo tengo que hacer mi trabajo dentro de la cancha. Si uno no está al 100%, está jugando lesionado. Las críticas son las que levantan a un jugador”, reconoció, y añadió sobre el juego en Barranquilla: “América es un equipo grande y tenemos que jugar como tal, salir a buscar el resultado”.

América jugaría con: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Eder Castañeda, Anderson Zapata, Iván Vélez¸ Elkin Blanco, Camilo Ayala, Alejandro Bernal, Brayan Angulo, William Arboleda y Cristian Martínez Borja.

0 Comentarios

Normas Mostrar