Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

'Fla' sirve de ejemplo al América de cómo jugar en el Metro

El equipo de Rueda esperó y concretó las opciones que creó en la semi de Sudamericana. América tiene hombres rápidos como Arboleda y Olmes García que pueden contragolpear.
Flamengo - Emelec: Copa Libertadores 2018, última fecha

Actualizado a
Flamengo derrota al Junior en las semifinales de la Sudamericana. América se fija en su ejemplo en su modo de juego para ganar en el Metro
JAIME SALDARRIAGAREUTERS

"Es imposible defender 90 minutos en Barranquilla", afirmó Polilla Da Silva sobre cómo será su modo de juego ante el Junior en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila. El entrenador uruguayo quiere que el América deje pocos espacios en defensa y así aprovechar la presión del rival para arrancar en velocidad en un contragolpe, como lo hizo el Flamengo de Reinaldo Rueda en el Metropolitano en la semifinal de la Copa Sudamericana que ganó 2-0. Dos contragolpes definieron la serie. 

Reinaldo Rueda sabía que el Junior iba a salir a presionar, por lo que paró en la zona de volantes tres hombres, el equipo barranquillero no encontró espacios, ni como llegar con claridad al arco de César. El equipo brasileño salió con un 4-3-2-1, Cuéllar fue el hombre del equilibrio, recuperación y pases rápidos a los extremos o delanteros para que aprovecharan en velocidad. 

Paquetá y Ribeiro fueron figuras por su velocidad y efectividad en los pases. Vizeu fue el goleador de la noche marcando doblete. 

América se fija en el ejemplo de Flamengo para vencer al Junior en el Metropolitano y dar la sorpresa en los cuartos de final de la Liga. El DT uruguayo planea poner tres volantes. Blanco, Bernal y Ayala, serán los encargados de no darle espacios a Teo y Chará, figuras del equipo rojiblanco, sus asociaciones han roto varios muros defensivos. 

En el Pascual Guerrero, América utilizó un 4-2-3-1, el equipo vallecaucano quería sacarle diferencia al Junior en su casa para ir más tranquilo a Barranquilla, sin embargo no logró hacerlo y tan solo logró un 0-0. 

América le apuesta al juego de Flamengo

El equipo del Polilla Da Silva jugará con un 4-3-2-1. La línea defensiva y la línea de volantes serán las que deberán estar más concentradas y no cometer errores en la entrega, en la efectividad de los pases también está la clave para vencer al Junior, un equipo efectivo en las asistencias. 

El segundo punto es aguantar la presión del Junior en los primeros minutos, ante Flamengo en los 10 minutos del primer tiempo tuvo dos opciones de gol. Una buena noche de Bejarano, figura del semestre del América puede ser fundamental. 

En la parte ofensiva Arboleda, Olmes, Lizarazo y Martínez Borja tendrán que ser efectivos. La velocidad de los extremos será fundamental para contragolpear, Arboleda, el hombre más rápido del América estará atento para hacerle daño al Junior y así asistir al goleador Martínez Borja o definir él solo ante Viera.