Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Gerardo Pelusso se acerca a la dirección técnica del Cali


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

CaliActualizado a
Gerardo Pelusso se acerca a la dirección técnica del Cali
Colprensa.

La prioridad del electo presidente del Deportivo Cali, era sumar a Gustavo Alfaro como director técnico. No obstante, el argentino extendió recientemente su vinculación laboral con el club Huracán. Un impedimento semejante se le presentó al uruguayo Jorge Fossati, quien tiene un contrato vigente con la Federación de Fútbol de Catar.

Juan Fernado Mejía, quien desde el próximo 9 de diciembre ejercerá en la presidencia del Deportivo Cali, ha insistido en que desea sumar un DT con palmarés ganador. Mejía, ya ha adelantado diálogos con Gerardo Pelusso (25 de febrero de 1954), quien es el más firme opcionado para llegar al cargo en el que estuvieron tres entrenadores durante el presente año: Mario Yepes, Héctor Cárdenas y Sergio Angulo.

Pelusso condujo a Santa Fe al título de la Copa Sudamericana (2005) y se fue por diferencias con el mediocampista Ómar Pérez, según reveló el DT uruguayo en una reciente entrevista. Es su único logro internacional. Pelusso, además, fue campeón en las ligas de Uruguay (Danubio y Nacional) Perú (Alianza Lima) y Paraguay (Olimpia).

Pese a las adelantadas negociaciones con Pelusso, los dirigentes del Cali mantienen la fe en contratar a Reinaldo Rueda, en caso de que el vallecaucano no logre coronarse campeón con Flamengo, y sea desvinculado del conjunto brasilero.

Los 'azucareros', que podrían perder con Jaguares la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana, anunciarían como primer refuerzo para el venidero año, a Nicolás Steven Roa, quien pertenece al descendido Tigres. El lateral o mediocampista de 23 años de edad, adelantó que entre el 10 y el 12 de diciembre, arribará a Cali para presentar las valoraciones médicas como requisito para firmar su préstamo con el Deportivo Cali.

El Cali, además, priorizó la contratación de un arquero, toda vez que los nuevos dirigentes expresaron que el guatemalteco Ricardo Jerez no continuará en el equipo. Los rumores señalaban a José Fernando Cuadrado, sin embargo, el electo presidente lo negó, al tiempo que reiteró que el deseo de ellos es contar con Marcos Díaz de Huracán.