Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Números de Mónaco de Falcao, lejos del que fue campeón

Con la derrota ante Nantes, el equipo del Principado cayó a la cuarta posición de la Ligue 1, con menos puntos y goles que a esta altura en la temporada anterior y eliminado de torneos europeos.
Marsella-Monaco: Ligue 1 de Francia, fecha 23

Actualizado a
Guido Carrillo y Falcao García en la derrota del Mónaco ante Nantes por la fecha 15 de la Ligue 1 de Francia
STEPHANE MAHEREUTERS

Con de Lucas Lima en el último minuto, Nantes venció por la mínima diferencia al Mónaco del colombiano Falcao García por la jornada 15 de la Ligue 1 de Francia y agudiza el mal momento que vive el equipo del Principado, lejos de la punta en la liga local y eliminado de los torneos internacionales.

Mónaco perdió varias de sus piezas clave que contribuyeron a la obtención del título del fútbol francés y al paso a semifinales de Champions League la temporada anterior como Kylian Mbappé, Bernardo Silva, Benjamin Mendy y Tiémoué Bakayoko, y en lo que va de esta campaña las lesiones de otros socios de Falcao como Djibril Sidibé y Thomas Lemar han afectado el rendimiento del equipo.

Diario AS Colombia repasa los números del Mónaco en esta temporada, que son negativos al compararlos con lo que había hecho a esta altura la campaña anterior.

2 rachas negativas en los últimos 12 partidos

Con esta derrota ante el equipo de Claudio Ranieri, Mónaco llegó a su tercera derrota en línea, antes frente RB Leipzig (1-4) por Champions y PSG (1-2) por Ligue 1, ambos en el estadio Louis II, y previamente había empatado ante el Amiens a un gol.

La misma racha de un punto de 12 posibles la tuvo entre septiembre y octubre de este mismo año. En aquella oportunidad cayó goleado en condición de local ante Porto (0-3), empató a uno con Montpellier y perdió 3-2 ante Lyon y 1-2 ante Besiktas.

Estas rachas negativas no las había tenido desde su regreso a la primera división del fútbol francés en 2013. Si bien tenía periodos cortos sin ganar, lograba sumar más puntos que en esta oportunidad.

Menos puntos que en la pasada Ligue 1

No sumar puntos ante Nantes llevaron al Mónaco a caer a la cuarta posición de la Ligue 1 con 29 puntos, superado por el líder PSG, Olympique Marsella y Lyon, lo que deja al equipo de Falcao en puestos de Europa League, aunque el técnico Leonardo Jardim manifestó que el objetivo de la campaña era clasificar a la próxima Champions, pues el club parisino está por encima de sus demás rivales a nivel local.

Al concluir la fecha 15 de la temporada anterior, los del Principado eran terceros con 33 puntos, 4 más que los que tienen en la actualidad, pero en esa ocasión la diferencia con Niza y PSG era más corta.

Además tenían 44 goles a favor (un promedio de 2.93 por partido), ante los 36 (2.4 por juego) que han marcado esta temporada, y en la 2016/17 recibieron 16 anotaciones, las mismas que en esta campaña.

El gran nivel del PSG, único invicto de la liga francesa y con puntaje perfecto en la fase de grupos de Champions, es uno de los grandes problemas para el Mónaco, por lo que ha variado los objetivos planteados al inicio de la campaña, además del pobre desempeño del equipo de Jardim.

Eliminación anticipada de torneos europeos

En la temporada anterior, Mónaco llegó a la fase de grupos de Champions tras superar al Fenerbahce y al Villarreal en las rondas clasificatorias. Compartió el Grupo E del certamen con Bayer Leverkusen, Tottenham Hotspur y CSKA Moscú.

En la quinta fecha llegó a 11 puntos y obtuvo la clasificación a los octavos de final, todo lo opuesto a lo que sucedió en la presente edición, en la que a falta de una jornada, Mónaco es colero del Grupo G con 2 puntos, sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase ni de culminar en la tercera posición que da cupo a la próxima ronda de la Europa League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario