Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Cuál es la ausencia que más perjudica al Mónaco de Falcao?

El campeón de Francia no encuentra el fútbol que lo llevó a semis de Champions. Los goles  de Falcao no bastan y las ausencias de Bakayoko, Mendy y Mbappe han costado.
Mónaco vs Guingamp en vivo online

Actualizado a
¿Cuál es la ausencia que más perjudica al Mónaco de Falcao?
SEBASTIEN NOGIEREFE

"Tenemos jugadores que pueden suplir a los que se van en esta temporada", afirmó Radamel Falcao al inicio de la temporada cuando los rumores sobre las salidas de Mbappe, Mendy y Bakayoko se hacían más fuertes, sin embargo el Mónaco perdió la velocidad de defensa a ataque, la recuperación en el medio y la solidez en la defensa. 

Las nuevas joyas del Mónaco como Lopes,Tielemans, Ghezzal y Baldé han tratado de llevar al equipo de Falcao a lo más alto, quizás su falta de experiencia ha cobrado en las dos derrotas de la Ligue 1 y en los dos partidos perdidos de Champions. 

Radamel Falcao, capitán del equipo es el único que está en nivel top, su gran momento ha hecho que el Mónaco siga segundo en la Ligue 1 y que las opciones de gol que tenga las concrete, es por eso que el delantero colombiano tiene una efectividad del 80% por ciento. Falcao ha rematado 16 veces y ha marcado 13 goles en lo que va de temporada, 12 en la Ligue 1 y uno en la Champions League. 

El equipo francés perdió la esencia de la temporada anterior, su juego que enamoró por las bandas, desbordando y tirando centros a Falcao, por momentos aparece en este nuevo Mónaco, pero sin tanta efectividad como lo hacían Mendy y Mbappe. 

Por eso  en AS Colombia analizamos cuál es la ausencia que más ha perjudicado al Mónaco de Falcao. 

Mendy

El lateral francés fichó por el Manchester City de Guardiola por 57,5 millones de euros, su gran ida y vuelta y el ser fuerte en defensa y ataque hicieron que grandes se fijaran en el lateral. Mendy era el mejor socio de Falcao en la temporada pasada, de sus 30 goles en la temporada asistió al colombiano en ocho oportunidades. 

Su reemplazo es Sidibé, el lateral francés no tiene las mismas cualidades de Mendy y en varias ocasiones llega al fondo del área, pero no logra centrar de la mejor manera para que el delantero colombiano defina. Los goles de Falcao en esta temporada han sido en su mayoría con llegadas por el medio.  

Bernardo Silva

El portugués también decidió fichar por el Manchester City. En el Mónaco era el dueño de las ideas y el que cambiaba de ritmo de defensa a ataque. Con Falcao se entendía muy bien, cuando el colombiano empezaba a jugar de espaldas. 

El volante, Bernardo Silva es uno de los que más falta le hace al Mónaco. Sus ideas hacen falta en esta temporada. Este nuevo Mónaco en ocasiones se ve revolucionado y sin nadie que pida la pelota para empezar armar. 

Mbappé

La joya del Mónaco que decidió fichar por el PSG, el equipo de sus amores. El jugador de 18 años tenía una buena relación con Falcao, el francés afirmó que era muy afortunado jugar al lado de delantero colombiano. 

Su gran conexión fuera de las canchas también se veía dentro de ellas, los dos siempre se buscaban y Mbappé siempre desbordaba por su banda derecha para buscar el centro al área en donde Falcao hacía lo suyo. El joven francés fue una de las fichas claves que dejó ir el Mónaco. En esta temporada, Ronny LopesGhezzal han tratado de hacer ese trabajo pero en ocasiones se le hace complicado, pues los dos son más jugadores por el medio de crear ideas por dentro de las defensas contrarias. 

Traoré

El lateral derecho decidió fichar por el Lyon, su velocidad, desborde y gran defensa cuando el Mónaco no tenía el balón lo consolidaron como ficha clave al final de la temporada 2016/2017. Con Radamel Falcao en varias ocasiones se asoció. Su reemplazo en este momento es Toure, su defecto es que sabe llegar al área contraria pero en el retroceso no es el mejor. 

Bakayoko

Quizás el volante de marca que más falta le hace al Mónaco. El francés fichó por el Chelsea. Su ausencia es muy importante en la defensa del equipo, pues la característica más importante de este jugador era su recuperación y pase con salida. El Mónaco ha sufrido mucho en el medio en la recuperación está temporada. Fabinho no ha podido como único de marca, pues al lado suyo lo pusieron con Tieleman, quien su función es más de '8' y de salida. 

La ausencia más dolorosa en este momento para el Mónaco es la potencia y fuerza de Bakayoko.