Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ligue 1

Cambio de objetivo de Falcao: Por un cupo a Champions

Con la derrota ante el PSG el Mónaco se alejó del título y ahora tendrá que luchar por un cupo a Champions. Jardim en rueda de prensa confirmó que el nuevo objetivo es un cupo a Europa
Colombia - Egipto: Fecha FIFA, amistoso previo al Mundial

Actualizado a
Radamel Falcao en Champions League. El Tigre se despide de la Liga y ahora irá por un cupo directo a Champions
BERTRAND LANGLOISAFP

"El campeonato está más competitivo esta temporada. El PSG está por encima de todos. El objetivo es jugar la Liga de Campeones el año próximo", afirmó Leonardo Jardim en la previa del partido con el PSG. El Mónaco debía buscar una victoria ante la poderosa banda de Neymar, Mbappé y Cavani, pero se cumplió el presagio el entrenador portugués y el París demostró que está un escalón por encima de la mayoría de los clubes de la Liga de Francia. 

El Mónaco cayó 2-1 y el PSG sacó una ventaja de 9 puntos de diferencia con el Lyon y el equipo de Falcao que se está complicando en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Emery ya suman 38 puntos seguido del Lyon con 29 y del Mónaco con los mismos puntos. El otro punto que preocupa a Jardim es que el Marsella está a un punto. 

Ahora, Falcao debe cambiar de objetivos en la temporada, pues quedaron eliminados de Champions y sin opciones de entrar a Europa League, siendo últimos del grupo con tan solo dos partidos a falta del último en donde buscará lograr su única victoria. 

¿Cuántos equipos clasifican a Champions? 

En la Liga de Francia clasifican dos directo a Champions y uno a pre-champions, en estos momentos el Mónaco iría a pre por su tercer lugar en la tabla de posiciones de la Ligue 1. 

¿Se puede soñar con el título de la Liga?

Quedan 24 fechas para que la Liga de Francia termine, en el mercado de verano el Mónaco puede realizar algunos fichajes en defensa y en marca para fortalecer esa zona, la más débil durante la temporada. El PSG puede resbalar y el Mónaco deberá estar atento para lograr descontar. 

¿Cómo lograr el objetivo de la temporada?

El Mónaco deberá despertar. Los laterales son los que más sufren. Raggi, quien fue adaptado como lateral por la banda derecha siendo central, no ha logrado cumplir esa función  y su banda es la más explotada por los rivales. Jorge, el lateral izquierdo del equipo cada vez hace extrañar más a Mendy, pues no logra tener salidas al ataque y su espalda es muy usada por los rivales. 

En el ataque el Mónaco tendrá que buscar más ideas para Falcao, el delantero colombiano cada vez que es buscado ocasiona opciones de peligro. Pero falta alguien que le dé más juego en el área. Al 'Tigre' le ha tocado salir del área para lograr conectar con los volantes. 

Comprar un nuevo compañero a Falcao en el ataque podría ser otra de las opciones. El equipo de Jardim ya dio mucha ventaja en la Ligue 1 y el gran objetivo de clasificar a Champions no se puede perder.