Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Gol de Falcao en el adiós del Mónaco de torneos europeos

Mónaco cayó 1-4 en condición de local ante el RB Leipzig y quedó sin chances de avanzar a los octavos de final de la Champions y tampoco le alcanza para ir a Europa League.
Marsella-Monaco: Ligue 1 de Francia, fecha 23

Actualizado a
El gol de cabeza de Falcao en la derrota 1-4 del Mónaco ante Leipzig por Champions League
BERTRAND LANGLOISAFP

Mónaco, con Falcao García los 90 minutos como capitán, cayó goleado 1-4 ante el RB Leipzig en el Estadio Luis II por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. El único gol del local fue obra del colombiano, pero no sirvió para evitar la eliminación de su equipo del certamen continental, además de quedarse sin la posibilidad de finalizar en el tercer puesto del grupo e ir a la próxima fase de la Europa League.

Mónaco inició el partido con presión alta sobre el rival, pero sobre el minuto 6 de la primera parte, Sabitzer se escapó por derecha, envió un centro al área que Jemerson, en su intento por despejar, la metió en su propio arco para poner en ventaja a los alemanes.

3 minutos más tarde, el mismo central brasileño cometió un error en salida, entregándoles un pase comprometido a Fabinho que fue anticipado por Kampl, quien asistió a Werner. El delantero, en medio de los centrales del Mónaco, controló con izquierda y definió cruzado con derecha para aumentar la diferencia a favor de la visita.

Mónaco estuvo cerca del empate con opciones de Falcao y Keita Baldé, pero en ambas apareció el portero Gulácsi. Al minuto 30, el colombiano cometió una imprudencia dentro del área propia derribando a Orban y el juez señaló penal que Werner cambió por gol para poner las cosas 0-3.

A 2 minutos del final de la primera mitad llegó el descuento del local. Tiro libre desde la izquierda ejecutado por Rony Lopes y Falcao anticipó con un cabezazo la salida del portero rival para mantener las ilusiones de una remontada, pero solo un minuto después llegó el cuarto del Leipzig por medio de Keita, quien giró en el borde del área y con el borde interno de su pie derecho la puso sobre el segundo palo de Subasic, ante una defensa del Mónaco llena de dudas en la primera mitad.

En el segundo tiempo el Mónaco mantuvo la iniciativa, pero las opciones de gol no llegaron y al jugar con las líneas adelantadas, quedaron espacios atrás que los alemanes aprovechaban con la velocidad de Poulsen y Werner y el acompañamiento de Forsberg y Kampl para crear peligro sobre el área de Subasic.

Sabitzer, jugador del Leipzig, tuvo que ser sustituido en la primera parte por lesión y minutos más tarde el club confirmó que se dislocó un hombro y estaba siendo atendido en un hospital cercano al Luis II.

Mónaco queda colero del Grupo G de la Champions League con 2 puntos, mientras que Leipzig empata en el segundo lugar al Porto con 7 unidades. Besiktas, con 11, ya tiene su lugar en los octavos de final. En la última fecha Leipzig recibirá a los turcos, mientras que Falcao volverá a Portugal a enfrentar al primer equipo con el que brilló en Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario