Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR VS. FLAMENGO

Junior va por la primera final continental en su historia


Junior - Cali en vivo online: Cuartos de final Copa Águila

Actualizado a
Junior espera hacer historia eliminando a Flamengo y pasando a la final de la Copa Sudamericana.
Jorge PayaresColprensa

Junior se juega una oportunidad única para seguir haciendo historia y ratificarse como uno de los clubes más importantes de Colombia. Espera derrotar a Flamengo y así acceder a su primera final en Copa Sudamericana. Sería un hito histórico para el club 'Tiburón'.

Sus armas las encabezan su gran dupla de ataque, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, letales y con mucho gol y a la que se le abona gran parte de esta buena temporada que están llevando a cabo. Con ellos en cancha, Junior buscará este jueves a partir de las 7:30 p.m. las anotaciones que permitan vencer a Flamengo en Barranquilla, remontar la serie y así hacer historia.

Junior cayó 2-1 en un Maracaná repleto en el partido de ida, cuando los brasileños voltearon el partido en los 15 minutos finales. Juan y Felipe Vizeu fueron los encargados de la remontada.

Haber marcado como visitante podría ser la clave. El tanto que abrió el marcador en Río fue gracias a Teófilo Gutiérrez, una anotación que les permite soñar en la esperada cita donde se espera un Metropolitano a reventar.

"Ese gol, por un lado, nos da la posibilidad de que ganando 1-0 estamos clasificados, pero si ellos nos hacen un gol a nosotros es muy complicado el partido", declaró el veterano entrenador, Julio Comesaña.

Rueda ve en la Sudamericana una oportunidad de oro

La Copa Sudamericana aparece como gran alternativa para Reinaldo Rueda, pues perdió la Copa de Brasil con Cruzeiro y en el Brasileirao pelea por un cupo a la próxima Copa Libertadores. La victoria ante Junior sería una oportunidad para volver a la confianza con la hinchada.

Sin Diego Alves en la portería y Paolo Guerrero en el ataque, Fla asiste a este partido con el afán de remendar una temporada discreta y con la confianza en Paquetá y Muralha, los posibles reemplazantes. Vienen de caer 2-1 ante Santos y marchan en el sexto lugar de la Liga.

El cuestionado arquero Muralha, quien relevó a Diego Alves, lesionado en el partido de ida, cometió errores ante Junior que ponen en riesgo su presencia. La alternativa es César, hasta ahora tercer portero. A pesar de todo, gracias a la victoria en Río, a 'Fla' le basta un empate para disputar su primera final de Copa Sudamericana.

"Ellos tienen que buscar el resultado y van a dar espacios. Es un campo grande, más grande que el Maracaná, tenemos que ser inteligentes para aprovechar esos espacios", dijo el volante colombiano Gustavo Cuéllar, quien militó en Junior antes de fichar por el club brasileño.

Algunos datos del junior

- El flamante campeón de la Copa Colombia viene de empatar sin goles en su visita al América de Cali por el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II-2017. Definirá de local la serie.

- No solo es Chará y Teófilo. La nómina también cuenta con nombres como Leonardo Pico y Víctor Cantillo en la mitad de cancha.

- Luis Díaz, Léiner Escalante, Jarlan Barrera y Yony González son volantes que también hacen soñar a Junior. Mier y Ovelar es la parte extranjera que no se queda atrás en el aporte.

- Junior fue semifinalista de la Libertadores en 1994 bajo las órdenes de Comesaña, pero nunca ha disputado una final continental.

- Se aferra a varias hazañas, como la de Once Caldas 2004, para demostrar que Brasil no es invencible en Colombia.

- Con trece victorias, tres empates y una derrota entre los torneos locales y el continental, el Metropolitano lo ha convertido en su fortín.

- El ganador se enfrentará por el título a Independiente de Argentina, que en la otra semifinal derrotó a Libertad de Paraguay con un marcador global de 3-2.

- El árbitro será el chileno Roberto Tobar acompañado en las líneas de sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yony González, Matías Mier, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Flamengo: Muralha; Pará, Juan, Réver, Miguel Trauco; Willian Arão, Gustavo Cuéllar, Diego, Éverton Ribeiro, Mancuello; Felipe Vizeu.

DT: Reinaldo Rueda.