Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Muralha el arquero de 'Fla' en el que nadie confía
Tomada de @Flamengo

No es la primera vez que Alex Muralha comete errores que le cuestan derrotas a Flamengo, los dos últimos completan una lista de siete equivocaciones del arquero que tiene en duda su presencia este jueves en el Metropolitano de Barranquilla por la vuelta de la semifinal de Copa Sudamericana. Los hinchas del 'mengao' mantienen su preocupación ante la inseguridad de Muralha, quien según medios brasileños fue el último en dejar el camerino el domingo tras la derrota ante Santos bastante golpeado por su actuación.

Rueda no descartó cambiar de arquero para el juego del jueves en Barranquilla ante la reciente actuación de Muralha y la lesión de Alves, sin embargo, la otra opción que tiene es un arquero que no ataja desde 2013 en un partido oficial. Flamengo llegará al Metropolitano con dudas en el arco que comienzan a generar buenas sensaciones en Junior que tendrá que ganar para llegar a la final.

Un colombiano ya aprovechó los errores de Muralha

Muralha el arquero de 'Fla' en el que nadie confía
Jonathan Copete
  • Avaí
  • centrocampista
  • Colombia

Jonathan Copete en Santos le cobró dos veces al arquero de Flamengo sus malas salidas, en las dos oportunidades le marcó de cabeza mostrando la dificultad de Muralha para cortar centros y su falta de distancia.

Osvaldo de Sport Recife también le cobró su imprecisión, cuando Muralha quiso salir con el pie e intentó mandar el pase largo a uno de sus compañeros, finalmente terminó pasando el balón al rival y este remató para marcarle gol.

Un tiro libre de más de 25 metros volvió a dejar en duda las cualidades de Muralha para el arco de Flamengo, cuando enfrentó a Paraná por la Primera Liga de Brasil que se disputó entre equipos de los estados de Minas Gerais, Santa Catarina, Río Grande del Sur, Paraná y Río de Janeiro. Ese gol le dio el empate a Paraná que obligó a los penaltis y Flamengo quedó eliminado.

Por Copa Libertadores también mostró sus errores, ocurrió en la derrota de su equipo ante Atlético Paranaense 2-1 cuando Thiago Heleno le marcó de cabeza una vez más por calcular mal la caída del balón.

Muralha fue selección Brasil en la Eliminatoria

Tite en 2016 lo convocó para la fecha 9 y 10 de la Eliminatoria a Rusia, cuando Brasil tuvo que enfrentar a Venezuela y Bolivia, sin embargo, no tuvo minutos con selección. 

César, la alternativa de Rueda

El posible relevo de Muralha en Barranquilla tampoco ofrece muchas garantías en la previa, el arquero de 25 años no ataja en un partido oficial desde 2015 cuando estuvo en la victoria de Flamengo 2-1 frente a Resende. Apenas tiene 25 partidos como profesional y es de la cantera del club.

Este año apenas ha sido convocado una vez y fue suplente en la derrota de Flamengo por la Liga de Brasil. César es el cuarto arquero del equipo y Rueda podría acudir a él ante la lesión de clavícula de Álves, el mal momento de Muralha y la falta de ritmo de su tercer arquero Thiago, quien recién se recuperó de una lesión en su mano izquierda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario