Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

La hora de Borré: A aprovechar la inestabilidad de River Plate

A pesar de no ser titular, el colombiano es uno de los 3 goleadores del equipo 'Millonario' en la Superliga Argentina y contribuyó a cortar la racha de 6 partidos sin victorias. Su objetivo: sustituir a Alario.

Actualizado a
Rafael Santos Borré en el partido de River Plate ante Unión de Santa Fe por la fecha 12 de la Superliga Argentina
Oficial River Plate

Rafael Santos Borré viene de marcar su tercer gol en la Superliga Argentina con la camiseta de River Plate, contribuyendo a que el 'Millonario' saliera de la crisis de resultados, que incluyó la eliminación de Copa Libertadores a manos de Lanús, en una remontada con polémica por el VAR, cuando al final de los primeros 45 minutos parecía que River se quedaba con el cupo a la final del certamen continental, y una racha de 6 partidos consecutivos sin ganar en la liga local.

El delantero colombiano busca continuidad y consolidarse en la titular de River y este es el momento justo para que siga tomando confianza y ayude al equipo a salir de las dificultades futbolísticas y de resultados que lo tienen en la décima casilla de la Superliga Argentina.

Gol para cortar la mala racha

El pasado miércoles inició en el banco de suplentes ante Unión de Santa Fe en el Monumental e ingresó para el segundo tiempo en lugar de Carlos Auzqui.

Al minuto 67 del compromiso correspondiente a la fecha 12 (adelantado) de la Superliga Argentina, Ignacio Scocco remató de chilena dentro del área tras un centro desde la derecha y el colombiano le cambió la trayectoria al balón con su cabeza para abrir el marcador y sobre el 73' fue derribado dentro del área para el penal que Gonzalo 'Pity' Martínez cambió por gol para sellar el 2-0 final.

Este triunfo cortó la racha de 3 derrotas consecutivas y 3 empates previos en la liga local y el equipo dirigido por Marcelo Gallardo ascendió a la décima posición con 15 puntos, 9 menos que el líder Boca Juniors, que perdió su invicto el último fin de semana ante Racing en la Bombonera.

No hay un reemplazante de Alario

La salida de Lucas Alario al Bayer Leverkusen ha pesado más de lo esperado en River, pues no ha encontrado en su plantel a un hombre goleador como el que partió rumbo a Alemania. Scocco, que suele ser un acompañante del referente de área, ha tenido que jugar como '9', pero más allá de los 5 goles que marcó ante Jorge Wilstermann en Copa Libertadores, no tiene el mismo peso que cuando juega por los costados o tirándose metros atrás para juntarse con los volantes.

Sin ser titular y teniendo pocos minutos en cada partido, Santos Borré es uno de los goleadores que tiene el 'Millonario' en la liga local con 3 anotaciones, empatado con Scocco y 'Pity' Martínez. El colombiano marcó en las victorias ante San Martín de San Juan (1-3) y Unión de Santa Fe (2-0) y en el empate con Atlético Tucumán (2-2). Además tiene 2 goles en la presente edición de la Copa Argentina ante Instituto de Córdoba y Deportivo Morón.

Un River al que le queda la Copa Argentina

Tras la sorpresiva eliminación de la Copa Libertadores, en la que había ganado por la mínima diferencia el juego de ida de la semifinal ante Lanús y perdió en la vuelta 4-2 después de ir 0-2 arriba, al equipo de Gallardo le queda la Copa Argentina, en la que enfrentará el 5 de diciembre a Atlético Tucumán por la final y un cupo a la Libertadores 2018.

Esta puede ser la gran oportunidad para la consolidación de Santos Borré, en lo que puede ser su primer título con la camiseta de River y garantizar participación en torneo internacional durante el próximo año. Su gol ante Unión le da un aire y confianza para seguir siendo tenido en cuenta por Gallardo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario