Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

Vladimir, 'Manga'... Los jugadores perdidos en Brasil

Algunos jugadores colombianos tienen poca continuidad esta temporada. Además de ellos, hay varios conocidos en el FPC que han jugado poco en el Brasileirao.

Actualizado a
Vladimir Hernández ha tenido una temporada de pocos minutos en Brasil.
Oficial Santos

El Brasileirao llega a su fin y a falta de dos fechas para culminar la campaña, ya hay campeón, pues Corinthians se adjudicó el título el 15 de noviembre al vencer 3-1 a Fluminense. 

Fue una buena temporada para algunos jugadores colombianos como Yerry Mina y Miguel Borja en Palmeiras; Santiago Tréllez, quien es goleador en Vitória, al igual que Stiven Mendoza en Bahía. Y en Río de Janeiro está el Flamengo comandado por Reinaldo Rueda, quien pelea por el título de Copa Sudamericana y el cupo a Copa Libertadores; Gustavo Cuéllar goza de minutos y Orlando Berrío se lesionó en su mejor momento.

Sin embargo, hubo otros que no fueron determinantes para sus equipos y tuvieron pocos minutos y partidos en las 36 jornadas jugadas del Brasileirao:

Vladimir Hernández: Juega en el Santos, en el que solo ha jugado 6 partidos de titular de los 36 que se han jugado y ha marcado un gol, al Fluminense para el triunfo 3-2 el 14 de mayo en la primera fecha del Brasileirao. Su último juego fue contra Bahía el 17 de noviembre, cuando entró al 53' por Arthur Gomes.

Andrés 'Manga' Escobar: Hace parte de Vasco Da Gama que es noveno en la Liga. El exMillonarios solo ha jugado 2 partidos de titular y ha entrado desde la suplencia en 12 juegos. Lo bueno del artillero es que en los dos que ha sido inicialista, ha marcado goles, los únicos que suma en esta temporada.

Wason Rentería: Viste la camiseta del Guaraní, club de la Segunda División brasileña. El delantero ha jugado dos partidos como titular de los 36 jugados, y no ha marcado gol. Wason ha hecho parte del Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro y Santos. 

Colombianos en Sport Recife: Este club es 18° en la Liga y por ahora está en zona de descenso. El volante Reinaldo Lenis ha jugado 2 partidos de titular de los 36 que se han jugado, y ha marcado dos goles. Se ha consolidado como alternativa desde la suplencia ya que en 17 juegos ha entrado desde el banquillo. Por su parte, el defensa Oswaldo Henríquez, suma una continuidad de 21 juegos desde el pitazo inicial.

Varios conocidos en el FPC: El último partido como titular del venezolano ex Atlético Nacional Alejandro Guerra en Palmeiras fue el 9 de septiembre ante Atlético Mineiro, de resto ha sumado minutos contra Santos, Corinthians, Vitória y Avaí. Lleva cinco goles. Su compatriota venezolano, ex Santa Fe, Luis Manuel Seijas, no ha anotado pero acumula 17 partidos como titular en Chapecoense. Por su parte, el argentino Jonathan Gómez que también pasó por el equipo bogotano, ha jugado 12 partidos en Sao Paulo y no ha marcado.