Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Ospina, a superar su inicio de temporada con menos partidos

Ante Colonia, el colombiano atajaría su cuarto partido de la temporada con Arsenal y de no sufrir lesiones hasta diciembre, podría igualar su inicio de campaña con mayor participación en el club.

Actualizado a
El portero colombiano David Ospina en el juego entre Arsenal y Colonia por la primera fecha de la Europa League 2017/18
JOHN SIBLEYReuters

El Arsenal, de David Ospina, visitará al Colonia, de Jhon Córdoba, en el Estadio Rhein Energie este jueves 23 de noviembre a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana) en el marco de la quinta fecha de la Europa League, en lo que será el regreso del portero colombiano, tras superar la lesión en la ingle que no le permitió estar con la Selección Colombia en la gira asiática, mientras que el delantero del equipo alemán volvió el fin de semana a las canchas en la derrota ante el Mainz.

Ospina no ha tenido la continuidad deseada en el club londinense y crecen los rumores de su salida, ya que el técnico Arsene Wenger lo tiene como alternativa en la Premier League, ante la titularidad de Petr Cech, y lo usa para otros torneos como Copa de la Liga, FA Cup y campeonatos europeos. Para este compromiso en Alemania, los arqueros convocados son el colombiano y Matt Macey y todo indica que Ospina será el inicialista.

El último partido en el que atajó Ospina no fue con su club. Lo hizo con la Selección Colombia en el empate a un gol ante Perú en Lima que significó la clasificación al Mundial de Rusia 2018, aunque en esos últimos partidos de Eliminatorias tuvo algunos errores, algo que no era común antes, a pesar de la falta de continuidad en el Arsenal.

A superar su inicio de temporada con menor participación

Este será el cuarto partido de Ospina en esta campaña con el Arsenal y en los 3 anteriores los 'Gunners' se llevaron los 3 puntos. El colombiano atajó en la victoria por la mínima diferencia sobre Doncaster Rovers por la tercera ronda de la Copa de la Liga y ante Colonia (3-1) y Bate Borisov (2-4) por la fase de grupos de la Europa League.

Con este partido el colombiano superará su inicio de temporada con menos partidos jugados en Arsenal que fue en la 2015/16. En aquella campaña llegó a diciembre con solo 3 apariciones ante Tottenham por Copa de la Liga y Dinamo Zagreb y Olympiakos por fase de grupos de Champions League.

Hay que destacar que en su primera temporada con Arsenal, después del Mundial de Brasil 2014, solo atajó 2 partidos en sus primeros 6 meses ante Souhampton por Copa de la Liga y Galatasaray por Champions, debido a 2 lesiones, una de ellas fue una recaída de unos problemas en una rodilla que lo mantuvo 3 meses fuera de las canchas.

¿Puede igualar su inicio con más partidos jugados?

De no sufrir lesiones y si se mantiene la tendencia de Wenger de poner a Ospina en torneos diferentes a la Premier League, podría igualar su registro de partidos jugados en la primera mitad de la temporada.

Además del juego ante Colonia, queda la última fecha de esta fase de grupos de Europa League ante Bate Borisov y el partido del 19 de diciembre ante West Ham por los cuartos de final de la Copa de la Liga, ambos en el Emirates Stadium.

De atajar en estos juegos, llegaría a 6 partidos antes del 2018, igualando lo hecho en la temporada anterior, en la que estuvo presente en todos los partidos de la fase de grupos de la Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario