Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia termina el 2017 sin la base de la Eliminatoria

Para el amistoso ante China, este martes en Chongqing, José Pékerman no tuvo a seis jugadores que fueron la base del equipo en la clasificación a Rusia 2018.

Actualizado a
Colombia termina 2017 sin la base de la Eliminatoria
Diego PinedaColprensa

La base del combinado nacional en la Eliminatoria estuvo ausente en el partido amistoso en Chongqing de este martes. Cinco de los seis jugadores con más minutos en la clasificatoria a Rusia 2018 se perdieron el último juego del año con Selección.

Colombia termina el 2017 sin la base de la Eliminatoria
James

David Ospina (1620 minutos), James Rodríguez (1165), Santiago Arias (1131), Juan Cuadrado (1139) y Cristian Zapata (900), no hicieron parte de la concentración de la Selección, por lesión o porque regresaron a sus clubes para estar a disposición de sus entrenadores.

Solamente Carlos Sánchez (1391 minutos) estuvo con el equipo en China y fue el único de la base que cerró el año actuando con Colombia.

A este grupo se le suma Falcao, quien no es el delantero con más minutos (512 en total), pero sí es el capitán y el hombre de gol. El jugador de ataque que más jugó en las Eliminatorias fue Carlos Bacca, con 932 minutos, y fue uno de los 21 futbolistas que jugó el partido amistoso en el estadio Chongqing Olympic Sports Center.

Pékerman logró armar un equipo con muchas variantes en todas las zonas del campo, para cerrar el año y poder acabar con la mala racha que acumula Colombia de cinco partidos sin ganar.