Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Arsenal de Ospina: líder y clasificado en Champions

El portero colombiano fue titular en los seis partidos de la fase de grupos, donde le anotaron 6 goles ante los 18 que el club inglés marcó. Ahora aguarda por el rival en octavos de final. Arsenal-Chelsea en vivo

BasileaActualizado a
David Ospina es el arquero del Arsenal en Champions.
PATRICK HERTZOGAFP

Arsenal de Inglaterra suma una buena campaña hasta el momento en la Champions League, pues termina siendo el primero del Grupo A y con mucha jerarquía para afrontar los octavos de final en este torneo. Su último triunfo fue ante el Basilea de Suiza, al que derrotó 1-4.

En los seis juegos de la fase de grupos el arquero antioqueño fue el titular. El DT Arsene Wenger fue claro desde el principio, y ha cumplido. Ha puesto como portero de confianza en este torneo al colombiano sin darle espacio en la Premier League.

Y ante la confianza del técnico David Ospina ha respondido, mantuvo el nivel y solo le marcaron 6 goles. Los juegos más duros fueron contra PSG, los cuales terminaron empatados, 1-1 el primero y 2-2 el segundo. 

En esta fase el Arsenal fue letal y contundente. Terminó primero en el grupo A con 14 puntos superando a su gran rival, el PSG, que quedó con 12. Entre Özil y Alexis Sánchez lograron llevar al club a un nivel goleador18 tantos marcaron en la etapa de los grupos.

De esta manera, David Ospina termina el año bien, siendo el titular en Champions y respondiendo con lo requerido por el DT. Tiene en el Arsenal unos compañeros que responden en la cancha (pese a las dudas del principio). Y ahora esperan por el rival en octavos.