Los triunfos que hacen de 'Superman' líder del Astana

CICLISMO

Los triunfos que hacen de 'Superman' líder del Astana

Miguel Ángel López espera una gran temporada 2018 con el Astana.

Colprensa

Luis Barbosa

Miguel Ángel López será líder del equipo Astana según las palabras del manager Alexandre Vinokourov. Repasamos los logros del boyacense ante un 2018 cargado de retos.

Aquel 'Superman' que pintaba un futuro prometedor, ya es realidad tras un año de consolidación que finalizó con el octavo puesto en la Vuelta a España. Con el camino libre tras la salida de Fabio Aru, Miguel Ángel López encara un 2018 cargado de retos y que es clave para su carrera. Asiste como líder del equipo, según las declaraciones de Alexandre Vinokurov a El Tiempo.

"Estén seguros de que contamos con él como el líder del Astana para el 2018", fueron las palabras del manager kazajo, campeón olímpico de ruta en Londres 2012, quien confía 100% en el colombiano.

AS le presenta los triunfos del boyacense, que le ponen el rótulo de líder (y en algunos casos favorito), para la próxima temporada en el pelotón internacional, donde podría ir al Giro de Italia, Tour de Francia o repetir en la Vuelta a España.

Tour de L'Avenir y Vuelta a España, lo más destacado

Tour de L'Avenir: Ganó la carrera Sub-23 en el 2014 siendo el quinto colombiano en lograrlo en la historia. Fue su carta de presentación. Dio el salto de la Lotería de Boyacá al Astana, y con la condición Pro-Tour, el rechazo de la oferta era impensado.

Vuelta a Burgos: Ha ganado dos etapas y acumula dos cuartos lugares en clasificación general. La primera fue la etapa cuatro en 2015 donde fue 4° a 12" del vencedor. Y se adjudicó la prueba reina de 2017 y repitiendo la cuarta casilla en la CG, a 51 segundos del ganador Mikel Landa. 

Vuelta a Suiza: Tras L'Avenir y lo hecho en Vuelta a España, el título de la Vuelta a Suiza 2016 entra en el podio de los triunfos más importantes hasta ahora. El español Izaguirre fue segundo y Barguil, tercero. Su compatriota Jarlinson Pantano fue cuarto.

Milán-Turín: El 28 de septiembre de 2016 logró otro gran triunfo en una de las clásicas más importantes del calendario. Lo acompañó en el podio Rigoberto Urán, en el tercer puesto.

Vuelta a España: Se robó el show en su primera grande. Fue octavo en la clasificación general, ganó dos etapas, fue campeón entre los jóvenes, fue segundo en la clasificación de la montaña, tercero en la combinada y su equipo, el Astana, ganó la clasificación por equipos. Enorme debut.

Otros resultados: En el Tour de Langkawi 2016 ganó la jornada 4 y fue tercero en la general, y en esa temporada debutó con victoria en la sexta fracción del Tour de San Luis. Repitió los resultados de Langkawi en la Vuelta a Austria: Ganó la etapa 4 y fue tercero en la general.

0 Comentarios

Normas Mostrar