Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ciclismo

Rigoberto Urán continúa en Cannondale: firma por tres años

El ciclista colombiano amplió su vinculo con el equipo norteamericano y aseguró que enfocará sus esfuerzos en el Tour de Francia.

Actualizado a
Rigoberto Urán
Getty Images

El Cannondale-Drapac anunció este lunes que Rigoberto Urán firmó un contrato por tres años y seguirá vinculado al equipo norteamericano con el objetivo de luchar por el Tour de Francia, tras haber quedado subcampeón en la edición de este año.

"Estoy muy contento con el equipo. El ambiente aquí me conviene. Tengo mucho respeto por las personas que forman parte del equipo :la mecánica, los médicos, el personal y mis compañeros. Ellos saben cómo divertirse y ser serios cuando es hora de correr. Eso es importante para mí", aseguró el ciclista colombiano, en declaraciones publicadas por el mismo club.

Luego de dos años difíciles, en los que Rigo no tuvo figuración a nivel internacional, el Tour de 2017 le dio un relanzamiento a su carrera y ahora la carrera francesa se convertirá en su principal objetivo y en el de su escuadra. 

"Un contrato de tres años ofrece seguridad, y el equipo está dispuesto a permitirme enfocar mi temporada en el Tour de Francia. Voy a correr muchas carreras, y tengo muchos objetivos. El más grande, por supuesto, es el Tour, lo quiero ganar", afirmó el colombiano. 

"Estamos totalmente preparados para apoyar a Urán en esta búsqueda. Su ambición es una que compartimos, y el equipo está emocionado de trabajar con él en su mayor objetivo. Rigo es un gran líder, en los buenos tiempos y en los malos siempre inspira a la gente", dijo Jonathan Vaughters, director deportivo del Cannondale.

Ribogerto Urán hace parte del equipo colombiano que estará disputando el Mundial de Ciclismo, de este año, entre el 16 y 24 de septiembre en Noruega.