China

SELECCIÓN COLOMBIA

Nueva prueba de velocidad: Colombia ante China de Lippi

La Selección se mide una vez más a la dinámica del fútbol asiático. La cita es a las 6:30 a.m. en el Centro de Deportes Olímpicos de Chongqing.
Colombia - Chile: Copa América, cuadrangular final

0
Carlos Sánchez con el dominio del balón en el partido amistoso entre Corea del Sur y Colombia
KIM HONG-JI REUTERS

José Pékerman augura un partido intenso y competitivo ante la Selección de China. El técnico de Colombia, que solo realizó un entrenamiento en campo tras la derrota frente a Corea del Sur, tendrá que probar -una vez más- un equipo mixto en el segundo y último ensayo pre-mundialista de este año.

Ante la ausencia de Ospina, Arias, Zapata, James (quien solicitó su regreso al Bayern), Cuadrado y Falcao, la competencia por un lugar en la lista del Mundial cobra más valor. "Los jugadores saben que para este partido tienen que hacer un esfuerzo muy grande. Estamos en una etapa de elección y preparación, donde es importante aprovechar cada minuto de juego", dijo Pékerman.

En esta ocasión, a diferencia del juego ante Corea, será fundamental, que junto a las novedades, el cuerpo técnico cuente en la alineación titular con los jugadores de más experiencia en la Selección, con el objetivo de garantizar un funcionamiento colectivo que permita una evaluación equilibrada de las nuevas fichas.

José Fernando Cuadrado, portero del Once Caldas, es el único jugador confirmado en el once inicial frente a China. Lo más probable es que Pékerman alinee en defensa a Medina (podría insistir en Lerma), Mina, Murillo y Fabra; en la primera línea de volantes a Sánchez y Barrios; más adelante a Cardona, Giovanni y Avilés (otra oportunidad); y Borja (Bacca), en punta.

China: velocidad y dinámica

La Selección de China apunta a Qatar 2022, con Marcello Lippi al mando. Después de un año en el cargo, el técnico italiano insiste en que el resultado de estos amistosos (viene de caer 2-0 ante Serbia) no es tan importante como el análisis de los jugadores y de las nuevas opciones que puede incorporar en el trabajo de su equipo.

Lippi tiene una squadra 100% hecha en casa, que solo cuenta con una participación mundialista: Corea y Japón 2002. Todos sus convocados juegan en la Superliga. “Aunque China no esté clasificada para este Mundial, con todo el trabajo que está haciendo en la liga, con sus clubes y las grandes inversiones, están teniendo un crecimiento muy rápido”, afirmó el técnico de Colombia al respecto.

El módulo más usado por el técnico italiano (campeón del mundo en 2006) es el 4-3-3, aunque en el último partido, apostó por un sistema 4-4-2 que mostró debilidades defensivas en la marca por las bandas y el juego aéreo, sin embargo, la entrega y la dinámica son sus armas de desequilibrio natural. Colombia cierra 2017 con una nueva prueba de velocidad.

Alineaciones probables:

Colombia: José Fernando Cuadrado; Stefan Medina (Jefferson Lerma), Yerry Mina, Óscar Murillo, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez; Avilés Hurtado, Giovanni Moreno, Edwin Cardona; Miguel Borja.

DT: José Pekerman.

China: Yan Junling; Zheng Zheng, Feng Xiaoting, Li Xuepeng, Zhang Linpeng; Hao Junmin, Zhao Yuhao, Yin Hongbo, Zhi Xiao; Wu Lei, Gao Lin.

DT: Marcello Lippi.

Estadio: Centro de Deportes Olímpicos de Chongqing.

Hora: 6:30 a.m. (Colombia)

Árbitro: Jumpei Iida (Japón)