Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Cracks de la Selección China que se potencian en su Liga

Zheng Zhi, Cheng Zeng y Wu Lei, son figuras del Guangzhou y Shanghai SIPG. Los tres se potencian en una Liga llena de cracks y dinero, ahora se enfrentarán a Colombia en noviembre.

Actualizado a
Cracks de la Selección China que se potencian en su Liga
Reuters

China busca convertirse en potencia en el fútbol. Su sueño es que la Selección logre una Copa del Mundo y que su Liga local sea una de las más fuertes y más vistas. Para ello, el gobierno chino ha intervenido, lo primero que realizó fue quitar la ley de hijo único, para que los niños se socialicen más entre ellos y sepan lo que es jugar  en equipo, algo que en la cultura china no era muy común. 

Es más una cuestión de estado. El gobierno obligó a los colegios a dictar fútbol como clase teórica, en ella los niños aprenden la historia del fútbol. El dinero invertido en la Liga se hizo para que el pueblo chino se interese por el fútbol. Los dirigentes del Torneo chino afirmaron tras las críticas de varios futbolistas y entrenadores que la Superliga China puede ser en unos años la mejor del planeta. 

El fútbol chino ha invertido más de 4.466 millones de euros en fichajes, aunque su proyecto lo ponen a largo plazo, sueñan que en los  70.000 mil campos creados por el gobierno para que niñas y niños jueguen al fútbol, saquen grandes cracks para crear una gran Selección de fútbol y conseguir la Copa del Mundo, un sueño que con la disciplina china pueden lograr en varios años. 

Por ahora en la Liga de China hay varios jugadores de la Selección que se destacan en sus clubes por encima de varios cracks que han llegado al país asiático como el caso de Tévez, Oscar y Jackson Martínez. 

Por eso en AS Colombia destacamos los tres jugadores de la Selección China que brillan en su Liga y que se destacan y potencian en la Superliga. 

Cheng Zeng

Una ley de hace más de 10 años creada en el fútbol chino, prohibe el fichaje de un arquero extranjero, pues quieren que sus porteros tengan continuidad y así se puedan potenciar, un ejemplo claro de esa ley es Cheng Zeng, figura en el Guangzhou Evergrande, campeón de la Superliga. De los 28 partidos jugados en Liga estuvo en 27. Es de la confianza de Scolari. Su velocidad y reflejos son su principal característica. Arquero al estilo asiático. 

Con 30 años ha jugado en Indonesia y China, en el Guangzhou Evergrande lleva cuatro años. Su debut en la Selección de China fue en 2009, desde ese momento siempre ha estado convocado para las Eliminatorias de Asia. El portero es ídolo en el equipo chino.

Zheng Zhi

Es el mejor jugador de la Selección de China. Con 37 años es el experimentado y el que tiene la confianza de Lippi, técnico italiano, campeón del mundo y de la Champions asiática. Zheng Zhi considerado en 2013 el mejor jugador asiático juega para el Guangzhou y es el capitán de la Selección de China. En la Eliminatoria estuvo presente en todos los encuentros. 

Su comienzo en el fútbol empezó en el fútbol inglés en el Charton, luego se fue al Celtic en donde tampoco pudo tener protagonismo. El Guangzhou ya empezaba armar el proyecto y Zheng Zhi era una de sus objetivos principales. Su mayores logros fue el subcampeonato en la Premier con el Charton en 2009/2010, ganó la Champions Asiática y la Superliga China. Su liderazgo, media distancia y gran visión de juego lo ponen como el más diferente de la Selección. 

Wu Lei

Es uno de los goleadores del Shanghai SIPG con 114 goles en 256 partidos, equipo en el que están cracks como Hulk y Oscar. El delantero es una de las figuras del equipo chino por su efectividad. Con 25 años se pone como una de las nuevas promesas para liderar a la Selección China. Su velocidad, movilidad y gran definición son sus características. 

****Bonus

En la Selección de China tan solo un convocado juega en el exterior. Ese es Zhang Yuning de tan solo 20 años, su equipo es el Werder Bremen de Alemania. Es delantero y una de las joyas de China. 

El resto de convocados juegan en la Superliga China. Esta es la última convocatoria de Marcelo Lippi y que seguramente la podría repetir.

Guangzhou Evergrande: Feng Xiaoting, Huang Bowen, Li Xuepeng, Zhang Linpeng, Mei Fang, Gao Lin y Zheng Zhi.

Jiangsu Suning: Li Ang y Wu Xi.

Shanghai SIPG: Fu Huan, Wu Lei, Cai Huikang, Yu Hai y Yan Junling.

Shanghai Shenhua: Cao Yunding.

Beijing Guoan: Yang Zhi, , Zhang Chengdong, Zhang Xizhe y Yu Dabao.

Guangzhou R&F: Jiang Zhipeng.

Shandong Luneng: Hao Junmin, Wang Dalei y Zhao Mingjian.

Tianjin Quanjian: Sun Ke.