Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA VS COLOMBIA

Puntos débiles de China que puede aprovechar Colombia

El próximo martes 14 de noviembre (6:30 a.m.) en el Chongqing Olympic Center Stadium, Colombia jugará frente a China en el último amistoso de la fecha FIFA.

Actualizado a
Puntos débiles de China que puede aprovechar Colombia
AFP

Tras la derrota ante Corea, el próximo reto de los dirigidos por José Pékerman será frente a China que perdió también su amistoso frente a Serbia 2-0. La selección dirigida por el ex campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, Marcello Lippi, mostró en el juego con los balcánicos ciertas deficiencias en defensa y marca que Colombia podría aprovechar cuando los enfrente este martes en Chongqing.

El esquema que utiliza China

Marcello Lippi jugó con un 4-4-2 frente a Serbia, el mediocampo mostró poco orden en fase defensiva y cedió muchos espacios a la espalda cuando el rival lo atacó. Intentan jugar doblando  las marcas pero hay poca coordinación entre sus jugadores para saber en que momento hacerlo.

El italiano también utiliza el 4-2-3-1 o 4-3-3 según el rival que enfrente, la más repetida en los últimos seis partidos ha sido el 4-3-3 con dos victorias ante Uzbekistán y Filipinas, y una derrota frente a Irán.

Vulnerable por las bandas

Zhang Linpeng

China no ha podido encontrar los laterales que le den la seguridad en marca que busca Lippi, los goles de Serbia nacieron en jugadas desde los costados, donde la lentitud y poca anticipación por parte de Linpeng y Xuepeng les costó una derrota, pues tampoco encontraron en los mediocampistas Hanchao y Hongbo el respaldo necesario para cortar a los serbios en tres cuartos de cancha.

Los cambios de frente para Colombia también serán fundamentales para tomar mal parado un equipo que es muy permeable por los costados.

Centrales poco hábiles en juego aéreo

La dupla Feng Xiaoting del Guangzhou Evergrande y Zheng Zheng del Shandong Luneng, fue frágil en el amistoso con Serbia, los dos chinos siempre perdieron los duelos en el juego aéreo y lucieron bastante imprecisos en los rechazos. Lippi podría cambiar frente a Colombia la pareja de Xiating, quien es el central que más partidos ha disputado en los últimos juegos de los chinos.

Los centros para delanteros potentes como Zapata, Borja y Bacca serán clave para aprovechar la inseguridad que muestran los chinos en su pareja de centrales.