Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman: "José Fernando Cuadrado será titular ante China"

El técnico de la Selección Colombia habló en rueda de prensa antes del encuentro amistoso de este martes a las 6:30 a.m. hora colombiana.

Actualizado a
José Néstor Pékerman
STRAFP

Ya pasó la autocrítica. Viene el partido ante China sin James, Cuadrado y Zapata y el técnico José Néstor Pékerman espera con optimismo seguir probando con los 21 jugadores que quedan en la concentración del equipo nacional. Uno de ellos será el arquero José Fernando Cuadrado de quien Pékerman confirmó que "será el arquero titular". 

Así lo dejó ver en la rueda de prensa en Chongqin, previa al último partido del año en el que tendrá que plantear un equipo sin sus figuras. El técnico destacó la importancia del encuentro para Colombia y para su rival.

"Estamos felices de estar en China y de jugar este partido en Chongqin. El equipo viene con entusiasmo pues sabemos que estamos en una etapa de partidos preparatorios para el Mundial y los jugadores están en esa etapa post Eliminatoria trabajando para poder mejorar y llegar a hacer un buen Mundial".

El entrenador espera un partido parecido al que jugó ante Corea, "esperamos que sea un juego intenso igual al que jugamos en Corea. Que sea muy competitivo, que sea un partido en el que los dos equipos puedan sacar buenas conclusiones, tanto la China, para su futuro; aun no estando clasificado para el Mundial pero con todo el trabajo en su Liga con sus clubes y sus inversiones, van en un crecimiento rápido y medirse ante una selección como Colombia será positivo".

Y añadió, "igual para nosotros será importante pues sabemos la caraterística de juego con velocidad y dinámica que tiene China que no es habitual para nosotros y va a ser positivo".

El partido se jugará este martes 14 de noviembre a las 6:30 a.m. hora colombiana.