China
0
FIN
4

CHINA - COLOMBIA

China 0 - 4 Colombia: Selección cierra el 2017 con goleada


Colombia - Uruguay: Sudamericano Sub 23

0
La Selección Colombia venció 4-0 a China en partido amistoso este 14 de noviembre. Goles de Pardo, Bacca y Borja
CHINA STRINGER NETWORK REUTERS

Final: China 0-4 Colombia

Colombia visitó a China en el último partido del año 2017 con la presión y preocupación de haber perdido la semana anterior contra Corea del Sur en Suwon. En este juego en Chongqing el equipo tuvo otro rendimiento y terminó venciendo 4-0 a los dirigidos por el italiano Marcelo Lippi. 

Los goles colombianos fueron anotados por Felipe Pardo, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja en dos ocasiones. Mateus Uribe tuvo la oportunidad en los minutos finales de marcar un quinto gol pero el travesaño lo impidió. 

El 2017 cierra para Colombia con balance positivo más allá de las dudas en el estilo de juego. La clasificación al Mundial de Rusia 2018 es el logro más importante del equipo dirigido por José Pékerman. En marzo del proximo año se jugarán dos amistosos más ante rivales europeos y de primer nivel, ese es deseo del cuerpo técnico.

  Gracias por seguir este minuto a minuto del triunfo colombiano ante China en este amistoso jugado en Chongqing. AS Colombia seguirá con toda la información referente a la Selección. En marzo volverán los amistoso de fecha FIFA

Conclusiones de José Pékerman de la gira hecha por el continente asiático 
Mira la crónica de la goleada 4-0 de Colombia ante China en Chongqing. Ahora a pensar en el los juegos de marzo de 2017 
Giovanni Moreno jugó los 90 minutos ante la ausencia de James Rodríguez, referente del equipo 
Así fue el rendimiento individual de los jugadores colombianos en el amistoso contra China 
La prensa brasileña destaca el doblete de Miguel Ángel Borja ante China. El jugador del Palmeiras venía levantando su nivel en el brasileirao 
James no estuvo con Colombia ante China pero sí completó su segundo entrenamiento con el Bayern Múnich. El '10' le solicitó a Pékerman no viajar a territorio chino 
Antes del comienzo del partido, José Pékerman se refirió al futuro de Yerry Mina 
Estas son las mejores imágenes de China vs Colombia 
Carlos Bacca es elegido por AS como la figura ante China 
Tottenham Hotspur celebra el triunfo colombiano y la presentación de Davinson Sánchez ante China 
La Selección termina su gira por Asia con un triunfo en China 
Goleada colombiana ante China. Pardo, Bacca y Borja hacen los goles del 4-0 final 

90'+3' Final del partido. Colombia gana 4-0 en China en su última presentación del año 2017. 

90' GOOOOOL DE COLOMBIA. Miguel Ángel Borja anota el 4-0 en China. Pase de Avilés Hurtado y solo tiene que empujarla. Es el segundo de Colombia. 

88'   Colombia se denfiende bien con el balón. China quiere el descuento pero los centrales y los 4 volantes colombianos no permiten los ataques del local. 

81'   Cabezazo de Mateus Uribe que pega en el travesaño. Centro de Lerma y el volante por poco marca el cuarto gol de Colombia. 

79'   Dura falta contra Wilmar Barrios. El volante de Boca Juniors se atreve a darle salida a Colombia. 

74' Otro cambio en Colombia. Entra Éder Álvarez Balanta y sale Frank Fabra. El defensa del Basilea va a cubrir el lateral izquierdo.

Doble cambio en Colombia. Entra Óscar Murillo y Avilés Hurado. Deja el terreno de juego Davinson Sánchez y Felipe Pardo.

70'   Nueva opción de Colombia. Centro de Borja y 'Pipe' Pardo no alcanza a cabecear para el cuarto. 

67' Tercer cambio en Colombia. Entra Mateus Uribe y se va Carlos Bacca.

65' GOLAZOOOOOO DE COLOMBIA. Miguel Ángel Borja por el 3-0. El delantero hace un golazo de pierna derecha que tiene goleando a la Selección.

64' Cambio en la Selección Colombia. Sale Abel Aguilar para darle ingreso a Wilmar Barrios

63' Zheng entra en China y sale Jiang. Es un cambio de ataque tras el gol colombiano. 

61' GOOOOOOOOL DE COLOMBIA. Carlos Bacca anota el segundo para la Selección. Colombia gana 2-0 con gran definición del delantero. 

59'   Opción de gol para Carlos Bacca. El delantero remata por encima del travesaño. Es el primer balón que toca el delantero en el segundo tiempo.

55'   Tapadota de José Fernando Cuadrado. Error de Jefferson Lerma para dejar mano a mano al arquero con Wu Lei. El colombiano tapa el remate con su mano derecha. 

54'   Buen anticipo de Gio Moreno en la salida de China. El volante roba, desborda y centra atrás. El central Jiang alcanzá a cerrar y rechazar el balón.

49'   Yerry Mina le protesta a Yu Dabao por tirarse en el área y pedir un penal que no fue. El central lo cruza pero no toca al jugador en ningún momento. 

46' Ingresa en Colombia Miguel Ángel Borja y deja la cancha Duván Zapata, uno de los más importantes en el primer tiempo.

46' Comienza el segundo tiempo entre China y Colombia. Hay una sustitución en la Selección de Pékerman y dos en el quipo de Lippi.

Los suplentes de Colombia calientan en la cancha. Miguel Ángel Borja entra al camerino para recibir las órdenes de Pékerman.

La figura colombiana del primer tiempo fue Felipe Pardo. El jugador del Olympiakos anotó el gol y generó dos llegadas claras por el sector derecho. Su velocidad ha sido importante para romper la defensa china. 

45'+1' Termina el primer tiempo en Chongqing. Colombia gana 1-0 con gol de Felipe Pardo a los 5 de minutos de juego. La Selección es superior a los locales en estos primeros 45 minutos. 

45'   Un minuto de adición en el primer tiempo. Se juega hasta el 46'.

44'   Dura patada de Zhao contra Gio Moreno en la mitad del campo. El juez japonés advierte al volante chino.

42'   UFFFFFF. Davinson Sánchez casi anota el segundo gol colombiano. Centro de Gio Moreno y el defensa mete un cabezazo que le sacan en la línea. 

40'   Abel Aguilar en el piso. El volante del Deportivo Cali recibe una fuerte falta de Wu Lei.

38'   Colombia está haciendo una buena conexión por el costado derecho entre Jefferson Lerma y 'Pipe' Pardo. Es el sector por donde el equipo inclina su ataque. 

33' Cambio en China. Entra Fu Huan y sale Hao Junmin.

32'   Marcelon Lippi prepara cambio en la defensa de China. 

30'   Se salva Colombia. Wu Lei gana en velocidad pero define mal ante la salida de Cuadrado y la marca de Frank Fabra. 

29'   Colombia no tiene afán, dura dos minutos con pases a los costados esperando que China se abra y dé espacios en defensa.

26'   Yu Dabao pide penal por un supuesto empujón de Lerma, algo que no ocurrió. El colombiano solo le hace sombra en el centro desde la banda derecha. 

22'   Gran partido hasta el momento de los dos delanteros colombianos. Zapata y Bacca se rotan para bajar a recibir los balones. 

19'   Fuera de lugar de Lee, es el tercero de los chinos en los últimos 5 minutos. Colombia es el equipo con la posesión del balón. 

14'   Opción de riesgo para Colombia. Pase al espacio de Duván para Felipe Pardo, el extremo centra y Bacca por poco anota el segundo gol.

12'   José Fernando Cuadrado toca su primer balón con la camiseta de la Selección Colombia. El arquero está debutando con el seleccionado. 

10'   Tiro libre de costado de Gio Moreno al punto penal. El juez cobra fuera de lugar de los jugadores que entraban a buscar el cabezazo. 

Colombia ya gana 1-0 en China 

5' GOOOOOOOOL DE COLOMBIA. Felipe Pardo adelanta a Colombia en el marcador. El delantero remata cruzado de pierna derecha tras pase de Carlos Bacca. 

2' Colombia maneja el partido con Gio Moreno y sus dos centro delanteros, Bacca y Duván

2'   Primera aproximación de Colombia. Tiro de esquina corto y centro de Frank Fabra que genera el peligro. Nuevo tiro de esquina desde el otro costado.

1' Inicia el partido en Chongqing entre Colombia y China. Los colombianos dan el saque inicial. 

Suena el himno de la Selección Colombia que irá de camiseta amarilla con pantaloneta y medias blancas. Seven algunos colombianos en las tribunas. 

Colombia ya está en el túnel del estadio. Pocos minutos para el inicio del partido ante China. 

Pékerman: "Van a ver a Yerry Mina, una de las grandes revelaciones del fútbol actual"

Colombia visita el país que quiere tener una de las ligas más importantes del mundo en los próximo años, ¿podrán conseguirlo? 
Abel Aguilar y 'Pipe' Pardo, inicialistas contra China en último amistoso de Colombia en 2017 

A 15 minutos del inicio en China, el estadio Centro de Deportes Olímpicos de Chongqing luce con poco público. Elescenario tiene una capacidad de 58.000 espectadores.

El próximo jueves los colombianos podrán adquirir nuevamente boletería para el Mundial 2018 

Colombia ya calienta en la cancha de Chongqing para el partido contra China; Eduardo Niño trabaja con José Fernando Cuadrado, el arquero titular.

Inicia la transmisión oficial de TV de China-Colombia por Gol Caracol. Colombia irá con 7 cambios respecto a la alineación que usó ante Corea del Sur el viernes pasado.

Planilla oficial de Colombia para enfrentar a China 
Colombia ya tiene sus 11 titulares para el juego ante China. Carlos Sánchez irá de capitán 
Tottenham Hotspur, pendiente de la presentación de sus jugadores con Selecciones, entre ellos Davinson Sánchez 
Colombia cierra su año 2017 con la visita a China en Chongqing 
José Fernando Cuadrado será el arquero titular de la Selección Colombia ante China 
Colombia, con un equipo mixto, enfrentará a China en Chongqing a partir de las 6:30 a.m. (hora colombiana)

Este será el segundo partido entre las selecciones de Colombia y China

La Selección Colombia cierra el 2017 con el amistoso ante China en Chongqing

La dupla Dávinson-Mina, minutos para Murillo y Balanta, Tesillo en su posición natural... ¿Qué pondrá Pékerman en defensa ante China? 

El proyecto de convertirse en potencia en fútbol sigue en marcha, pero aún no convence.

El volante ha enfrentado a la mayoría de sus rivales de este martes en la Superliga China

Referentes como Ospina, James y Cuadrado, no estarán en el juego ante China en Chongqing

Carlos Bacca destaca el crecimiento del fútbol chino y asegura que sigue trabajando para estar en Rusia 2018

Pékerman se pronunció acerca del gesto de Cardona a los jugadores de Corea del Sur

Las mejores imagénes del entrenamiento de la Selección, previo al juego ante China

Este fue el motivo por el que James Rodríguez salió de la concentración de la Selección rumbo a su equipo

Formaciones confirmada: China vs Colombia

China

Yan Junling, Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Zheng Zheng, Li Xuepeng; Zhao Yuhao, Hao Junmin, Yin Hongbo, Yu Hanchao, Wu Lei y Gao Lin.

Técnico: Marcelo Lippi

Colombia

José Cuadrado; Jefferson Lerma, Yerry Mina, Duván Zapata, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Felipe Pardo, Giovanni Moreno; Carlos Bacca y Duván Zapata.

Técnico: José Pékerman

Previa del partido: China vs Colombia

China: La base del equipo son los jugadores del torno local

Sin el cupo a Rusia 2018, el objetivo de China aún sigue en construcción. El país asiático sabe que deberán pasar varios años para cumplir con el proyecto de convertirse en una de las selecciones más fuertes a nivel mundial. Con Marcelo Lippi a la cabeza del equipo buscan establecer un estilo de juego, que les permita tener regularidad en los resultados y pelear primero en su zona.

Los chinos llegan al partido ante Colombia, luego de perder 2-0 ante Serbia, la semana pasada. Sin embargo, hasta ese juego había tenido cinco encuentros sin perder. Incluso durante el 2017 solamente cayeron en tres de los 9 partidos que disputaron, entre Eliminatorias, amistosos y la China Cup.

Con un equipo de mucha experiencia, Lippi estará enfrentando a la Selección. Todos son jugadores del torneo local y por eso para Giovanni Moreno es claro cuál será el estilo de juego para el encuentro de este martes. “Es un equipo que le gusta jugar al pie, que tiene buenos jugadores, los he enfrentado a casi todos acá en los clubes, entonces no es un partido fácil”, dijo el futbolista del Shanghái Shenhua.

Colombia: Con muchas variantes cerrará el 2015

Para la Selección también es el último partido de este año. Será el cierre de un 2017 lleno de altibajos, en el que se consiguió el cupo a Rusia 2018, pero donde se dejaron bastantes dudas sobre el rendimiento del equipo. Pékerman no podrá contar con la base que jugó las Eliminatorias y tendrá una nómina con muchas variantes.

Sin jugadores como James, Cuadrado, Ospina, Zapata, Arias y Falcao, Colombia tendrá que apelar a un equipo alterno. José Cuadrado será el portero titular y en la zona de defensa habrá algunos cambios, como el posible regreso de Yerry Mina y Frank Fabra.

El técnico de la Selección sabe que será un partido de mucho ritmo y con opciones para ambos equipos. "Esperamos que sea un juego intenso igual al que jugamos en Corea. Que sea muy competitivo, que sea un partido en el que los dos equipos puedan sacar buenas conclusiones”, dijo Pékerman en rueda de prensa.

Colombia, completó cinco partidos consecutivos sin ganar y ante China podría ser el momento de dar una buena impresión, acabar con la mala racha y cerrar un año lleno de dudas.