Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA - COLOMBIA

China 0 - 4 Colombia: Selección cierra el 2017 con goleada


Colombia - Uruguay: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
China vs. Colombia
CHINA STRINGER NETWORKREUTERS

Final: China 0-4 Colombia

Colombia visitó a China en el último partido del año 2017 con la presión y preocupación de haber perdido la semana anterior contra Corea del Sur en Suwon. En este juego en Chongqing el equipo tuvo otro rendimiento y terminó venciendo 4-0 a los dirigidos por el italiano Marcelo Lippi. 

Los goles colombianos fueron anotados por Felipe Pardo, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja en dos ocasiones. Mateus Uribe tuvo la oportunidad en los minutos finales de marcar un quinto gol pero el travesaño lo impidió. 

El 2017 cierra para Colombia con balance positivo más allá de las dudas en el estilo de juego. La clasificación al Mundial de Rusia 2018 es el logro más importante del equipo dirigido por José Pékerman. En marzo del proximo año se jugarán dos amistosos más ante rivales europeos y de primer nivel, ese es deseo del cuerpo técnico.

Formaciones confirmada: China vs Colombia

China

Yan Junling, Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Zheng Zheng, Li Xuepeng; Zhao Yuhao, Hao Junmin, Yin Hongbo, Yu Hanchao, Wu Lei y Gao Lin.

Técnico: Marcelo Lippi

Colombia

José Cuadrado; Jefferson Lerma, Yerry Mina, Duván Zapata, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Felipe Pardo, Giovanni Moreno; Carlos Bacca y Duván Zapata.

Técnico: José Pékerman

Previa del partido: China vs Colombia

China: La base del equipo son los jugadores del torno local

Sin el cupo a Rusia 2018, el objetivo de China aún sigue en construcción. El país asiático sabe que deberán pasar varios años para cumplir con el proyecto de convertirse en una de las selecciones más fuertes a nivel mundial. Con Marcelo Lippi a la cabeza del equipo buscan establecer un estilo de juego, que les permita tener regularidad en los resultados y pelear primero en su zona.

Los chinos llegan al partido ante Colombia, luego de perder 2-0 ante Serbia, la semana pasada. Sin embargo, hasta ese juego había tenido cinco encuentros sin perder. Incluso durante el 2017 solamente cayeron en tres de los 9 partidos que disputaron, entre Eliminatorias, amistosos y la China Cup.

Con un equipo de mucha experiencia, Lippi estará enfrentando a la Selección. Todos son jugadores del torneo local y por eso para Giovanni Moreno es claro cuál será el estilo de juego para el encuentro de este martes. “Es un equipo que le gusta jugar al pie, que tiene buenos jugadores, los he enfrentado a casi todos acá en los clubes, entonces no es un partido fácil”, dijo el futbolista del Shanghái Shenhua.

Colombia: Con muchas variantes cerrará el 2015

Para la Selección también es el último partido de este año. Será el cierre de un 2017 lleno de altibajos, en el que se consiguió el cupo a Rusia 2018, pero donde se dejaron bastantes dudas sobre el rendimiento del equipo. Pékerman no podrá contar con la base que jugó las Eliminatorias y tendrá una nómina con muchas variantes.

Sin jugadores como James, Cuadrado, Ospina, Zapata, Arias y Falcao, Colombia tendrá que apelar a un equipo alterno. José Cuadrado será el portero titular y en la zona de defensa habrá algunos cambios, como el posible regreso de Yerry Mina y Frank Fabra.

El técnico de la Selección sabe que será un partido de mucho ritmo y con opciones para ambos equipos. "Esperamos que sea un juego intenso igual al que jugamos en Corea. Que sea muy competitivo, que sea un partido en el que los dos equipos puedan sacar buenas conclusiones”, dijo Pékerman en rueda de prensa.

Colombia, completó cinco partidos consecutivos sin ganar y ante China podría ser el momento de dar una buena impresión, acabar con la mala racha y cerrar un año lleno de dudas.