Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman excusa a Cardona por su gesto ante Corea

El técnico de la Selección Colombia se refirió al tema Edwin Cardona en la rueda de prensa previa al juego ante China. "Nunca quiso ofender", dijo.

Actualizado a
Pékerman excusa a Cardona por su gesto ante Corea

En la rueda de prensa antes del juego ante China, José Néstor Pékerman también habló de la polémica que generó el gesto de Edwin Cardona en el partido que Colombia perdió ante Corea. Ante los llamados en contra del racismo y del respeto entre naciones luego de la acción del mediocampista colombiano, el entrenador lo excusó. 

"Lamentamos que esta situación haya sido de esta manera, el futbolista ya expresó su sentimiento. Nunca quiso ofender, lastimar o herir. Es un jugador que jamás ha tenido este tipo de actitudes, no tiene ahora consuelo", comentó.

"El fútbol tiene una disputa, unas voces, a veces la comunicación no es fácil y pueden haber distintas interpretaciones. El fútbol es una forma de unir, siempre este equipo transmite alegría, de ninguna manera esto nos puede separar", añadió.

La FIFA aún no se ha pronunciado pero se espera una sanción de acuerdo con su Código de Disciplina. Varios antecedentes en otros deportes ante gestos similares al del Cardona han tenido sanciones ejemplares.