Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Cuadrado regresa a Italia y no estará en amistoso ante China

El mediocampista de la Juventus fue liberado de la Selección Colombia porque no se pudo recuperar de la inflamación en el aductor izquierdo.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus de Turín
MIGUEL MEDINAAFP

La Selección Colombia ya está en China. El equipo de José Pékerman llegó al hotel Sofitel Forebase de Chongqin con una novedad. A las bajas de James Rodríguez y Cristian Zapata se sumó la del mediocampista de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado.

El jugador no subió al avión con la selección nacional y viaja rumbo a Italia para unirse a los trabajos de la escuadra de Massimiliano Allegri. En comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol informó que el jugador no se pudo recuperar de la inflamación en el aductor izquierdo con la que llegó a la concentración del equipo nacional.

"En la mañana, el cuerpo médico determinó que el jugador del Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, persiste con inflamación en el aductor izquierdo. Dado que dicho diagnóstico impedirá al jugador desempeñarse al ciento por ciento en el juego del martes ante China, el cuerpo técnico decidió liberarlo para que regrese a Italia y continúe allí su recuperación".

Colombia llegó al hotel de concentración a las 21:30 hora local (8:30 hora colombiana) este domingo. El equipo descansará y en la tarde de este lunes, exactamente a las 16:45 hora local,  tendrá una práctica en el estadio Centro de Deportes Olímpicos de Chongqing luego de hacer trabajos de recuperación en el gimnasio. 

Ante las tres bajas el equipo queda con 21 jugadores: Leandro Castellanos, José Fernando Cuadrado, Eder Álvarez Balanta, Stefan Medina, Frank Fabra, Yerry Mina, William Tesillo, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Mateus UribeEdwin Cardona, Wilmar Barrios, Carlos Sánchez, Jefferson Lerma, Giovanni Moreno, Abel Aguilar, Duván Zapata, Carlos Bacca, Felipe Pardo, Avilés Hurtado y Miguel Borja.