Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Estación Chongqing: Colombia continúa su gira asiática

Una de las ciudades más pobladas de China es la sede del segundo amistoso de la Selección en esta Fecha Fifa. James y Zapata serán las únicas ausencias.

Actualizado a
Estación Chongqing: Colombia continúa su gira asiática
Instagram Carlos Sánchez

Sin James Rodríguez ni Cristian Zapata, quienes fueron liberados por José Pékerman tras el partido frente a Corea, la Selección parte rumbo a Chongqing este domingo a las 3:30 p.m. (1:30 a.m. Colombia). Un vuelo de cuatro horas de duración, que será precedido por un entrenamiento en gimnasio con los 22 jugadores a disposición del entrenador para el amistoso frente a China.

Tras la jornada de recuperación postpartido, este sábado los jugadores tuvieron la posibilidad de salir de la concentración. “Una tarde distinta con la banda”, posteó Carlos Sánchez en Instagram, acompañado de una foto en la que también aparecen José Fernando Cuadrado, Leandro Castellanos, Wilmar Barrios, William Tesillo, Dávinson Sánchez, Abel Aguilar, Yerry Mina frente a un local comercial. Hay buen ambiente en el equipo.

Próximo reto, China

La sede del próximo partido de la Selección es Chongqing, una ciudad con 30 millones de habitantes. Una población que sigue creciendo sostenidamente por la llegada de millones de campesinos en busca de oportunidades laborales. El desarrollo de esta localidad empezó años atrás con una política estatal de recorte de impuestos, incentivos para inversión en tecnología y el abaratamiento del suelo para la instalación de fábricas.

La Selección aterrizará en China sobre las 6:30 p.m. (hora local) y se alojará en el hotel Sofitel Forebase Chongqing, así que antes del partido solo hará una práctica en campo en la tarde del lunes. Su rival, dirigido por el técnico italiano Marcelo Lippi y fuera del Mundial de Rusia 2018, cayó 2-0 ante Serbia en un amistoso disputado el viernes en la ciudad de Cantón.

Colombia enfrentará a China el próximo martes, 14 de noviembre, en el Centro de Deportes Olímpicos de Chongqing a las 7:30 p.m. (6:30 a.m Colombia). Un estadio con capacidad para más de 58.000 espectadores, sede del equipo Chongqing Lifan F.C. de la primera división de la liga local y ubicado a tan solo 2 kilómetros del lugar de concentración de la Selección.