Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

José Pékerman: "Evaluaremos si James viaja a China"

El DT de la Selección afirmó que evaluarán el viaje del '10' a China, también se refirió a las conclusiones que dejó el amistoso y al gesto  polémico de  Cardona
Cuartos de final del Mundial 2018: Horarios y dónde ver en vivo

Actualizado a
José Pékerman todavía no sabe si James viajará a China, para el próximo amistoso
JEON HEON-KYUNEFE

El entrenador de la Selección Colombia habló en rueda de prensa al finalizar el primer amistoso de la gira a Asia sobre las conclusiones que le dejó la derrota 2-1 ante Corea del Sur, el debut de los nuevos, la posible salida de concentración de James y el gesto de Cardona a los jugadores surcoreanos.

Derrota ante Corea del Sur 

"El partido se dio a como esperábamos, con dos equipos que van a ir Mundial. El encuentro tuvo esa intensidad y Corea aprovechó sus oportunidades. En el segundo tiempo fue distinto. Sabremos sacar nuestras conclusiones de este partido tan importante".

Adaptación al país asiático 

"No es fácil llegar acá con la diferencia horaria y los viajes en menos de cuatro días para la adaptación. No todos los jugadores están al mismo ritmo, para algunos el partido se hizo con dificultad. No pudimos encontrar el fútbol para estar más tranquilos en el juego. Es una experiencia y ya veremos lo que viene y así mirar que cosas se pueden mejorar".

James y su posible salida de concentración

"En este momento no hemos evaluado si James se queda o se va, para nosotros es importante que esté aquí y haya jugado este partido ante Corea".

Lo que buscó en el juego ante Corea del Sur

"Es muy difícil hablar de individualidades en un primer tiempo que tuvo dificultades al no encontrar orden. Queríamos un medio campo con salida, pero Corea defendió con mucha gente. En el contragolpe fueron muy rápidos. En el segundo tiempo recurrimos al juego de memoria y al equipo base, por eso mejoramos. En el orden táctico tenemos varias variantes que no pudimos utilizar hoy. Nosotros con orden y tranquilidad, la que no tuvimos hoy, podemos encontrar el juego y las sociedades que habitualmente tenemos".

El equipo con el que salió ante Corea

"Era difícil que un equipo que no juega habitualmente no tenga dificultades".

Gesto de Cardona a los jugadores surcoreanos

"No he visto nada, no puedo hablar de una acción que no ví, lo único que puedo decir es que fue un juego fuerte en varias partes del partido, en el fútbol hay mucho roce"