EUROPA LEAGUE

Zapata y Bacca, por minutos en UEL con la mira en Selección

Milan y Villarreal visitan al AEK Atenas y Slavia Praga respectivamente, por la cuarta fecha de la Europa League. Bacca espera repetir gol ante los checos.
Milan-Bolonia en vivo online

0
Zapata y Bacca, por minutos en UEL con la mira en Selección
Rodrigo Jimenez EFE

Este jueves 2 de noviembre se llevará a cabo la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League que contará con participación de algunos colombianos que tienen la mira puesta en los amistosos de la Selección Colombia ante Corea en Seúl y China en Chongqing los días 10 y 14 de noviembre respectivamente, como preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Zapata, entre los viajeros del Milan a Grecia

Vincenzo Montella citó al central colombiano para el juego ante el AEK Atenas en el Estadio Olímpico Spyros Louis a partir de la 1:00 p.m. (Colombia). El 'Rossoneri' es líder del Grupo D con 7 puntos, mientras que los griegos ocupan la segunda casilla con 5 unidades, por encima del Rijeka con 3 y el Austria Viena con 1.

Zapata podría jugar su segundo partido en la fase de grupos de esta edición del certamen, luego de aparecer en los 4 partidos de las fases previas y jugar en la goleada 1-5 sobre Austria Viena correspondiente a la primera jornada.

Las dudas con respecto a la titularidad del colombiano pasan por el regreso a la convocatoria del zaguero Leonardo Bonucci, quien no pudo actuar en las últimas dos fechas de la Serie A por sanción, pero en el certamen internacional no tiene problema.

Montella podría volver a emplear la línea de tres que venía usando en juegos anteriores con Bonucci, Romagnoli y Musacchio, este último quien le quitó el lugar a Zapata luego de la derrota 2-0 ante la Sampdoria de Duván Zapata en el torneo local.

Bacca, a seguir con la efectividad goleadora

El colombiano es uno de los 3 delanteros convocados del Villarreal, junto a Bakambu y Sansone, para el juego ante Slavia Praga en el Eden Arena, también a la 1:00 p.m. Estos equipos comparten el liderato del Grupo A con 5 puntos, uno más que el Astana que visitará al Maccabi Tel Aviv en Israel.

Bacca jugó el partido anterior ante este mismo rival en condición de local y marcó el gol que selló el 2-2, luego de controlar en el borde del área un centro de Bonera desde la banda derecha y definir con el borde interno de su pie derecho para acomodar el balón junto al poste izquierdo del portero Lastuvka. Previamente había sido titular en el empate sin goles ante Maccabi Tel Aviv.

Además el colombiano viene de anotar un gol valioso, en una cancha complicada y ante un rival importante. Bacca fue el autor del empate ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en el marco de la décima jornada de la Liga Española. Tiro de esquina y cabezazo del '9', que se liberó de la marca y le ganó por arriba a Diego Godín.

Ospina, baja ante Estrella Roja

En la rueda de prensa previa al juego, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, confirmó que el portero colombiano no estará en el juego ante Estrella Roja en el Emirates Stadium (3:05 p.m.). 

"Su tiempo de recuperación todavía es corto. Ospina tal vez esté disponible para el domingo", expresó el entrenador que el fin de semana visitará al Manchester City de Guardiola por la fecha 11 de la Premier League.