¿Qué aportan a la Selección los partidos ante Corea y China?

Selección Colombia

¿Qué aportan a la Selección los partidos ante Corea y China?

¿Qué aportan a la Selección los partidos ante Corea y China?

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

La Selección Colombia, en su preparación para el Mundial, jugará en noviembre ante China y Corea del Sur. Analizamos el aporte de estos juegos en el equipo.

Colombia enfrentará en Seúl a Corea del Sur el próximo viernes 10 de noviembre a partir de las 6:00 a.m. hora colombiana. Luego, la Selección viaja a Chongqing para jugar contra China el martes 14 de noviembre a partir de las 6:35 a.m.

Atraer el recambio en los laterales

De todas las posiciones, esta es una de las que necesita recambio. Fabra y Arias se fortalecen en la titular, pero los suplentes generan dudas. Pékerman en Eliminatorias fue trabajando con Stefan Medina como alternativa por derecha y Farid Díaz por izquierda. El jugador de Olimpia no llegaría al Mundial a sus 34 años, y el de Monterrey es más defensa que lateral. ¿Porqué no probar alternativas en esta gira asiática?

De alternativas por izquierda hay dos en Europa, el primero de ellos es Déiver Machado, quien milita en el Gent de Bélgica y que en 12 partidos de la Liga, cinco ha sido titular. El otro es Johan Mojica, quien actúa en Girona de la Segunda División de España. Este jugador ha estado en tres partidos como titular esta temporada. 

Por derecha también hay dos opciones en Europa, el primero es Helibelton Palacios, quien jugó un partido de Eliminatoria (ante Argentina) y lleva 3 partidos de titular en el Brujas belga. El otro es Luis Orejuela, quien está en Ajax jugando la Liga juvenil.

Foguear a los arqueros suplentes

Otra posición que es prioridad es el portero suplente de David Ospina. Sería el momento para darle oportunidad a Leandro Castellanos, David González o José Fernando Cuadrado, ya que el recambio en los arqueros parece lejano.  

Probar jugadores en diferentes posiciones

Llaman la atención como centrales Eder Álvarez en Suiza, Bernardo Espinosa en el Girona o Jeison Murillo con Valencia. Volantes como Daniel Torres, Freddy Guarín, Jefferson Lerma, Avilés Hurtado o Juan Camilo Hernández. Por ser en Asia, Roger Martínez podría regresar, y no se descartan nombres como el de José Izquierdo, Santos Borré o Juan José Narváez. Se hace más reñida la lucha por ir a Rusia 2018.

Fortalecimiento de la idea de juego

Es un buen reto para que el DT José Pékerman fortalezca el 4-2-3-1 que habitualmente usaba en las Eliminatorias, con Ospina, Zapata, Carlos Sánchez, James y Falcao como base del esquema. Darle continuidad a la base medular y a los líderes del plantel es clave para el Mundial.

Conocer más propuestas de juego de rivales

El contacto más reciente de Colombia con el fútbol asiático fue con las naciones árabes Kuwait y Bahréin, en amistosos la Selección venció con facilidad (0-6 y 3-1). De potencias asiáticas, el último rival fue Japón en Brasil 2014, al que la tricolor también derrotó. 

Se distinguen por su juego rápido y el querer llegar con los menos toques posibles al área rival, su poderío físico es clave, pues los balones filtrados y el afán por marcar, desgastan al rival en el retroceso. Corea del Sur no se aleja de este estilo, tienen jugadores con desborde y con encare, veloces en el último cuarto de cancha.

0 Comentarios

Normas Mostrar