¿Qué aportan a la Selección los partidos ante Corea y China?
La Selección Colombia, en su preparación para el Mundial, jugará en noviembre ante China y Corea del Sur. Analizamos el aporte de estos juegos en el equipo.
Colombia enfrentará en Seúl a Corea del Sur el próximo viernes 10 de noviembre a partir de las 6:00 a.m. hora colombiana. Luego, la Selección viaja a Chongqing para jugar contra China el martes 14 de noviembre a partir de las 6:35 a.m.
Atraer el recambio en los laterales
De todas las posiciones, esta es una de las que necesita recambio. Fabra y Arias se fortalecen en la titular, pero los suplentes generan dudas. Pékerman en Eliminatorias fue trabajando con Stefan Medina como alternativa por derecha y Farid Díaz por izquierda. El jugador de Olimpia no llegaría al Mundial a sus 34 años, y el de Monterrey es más defensa que lateral. ¿Porqué no probar alternativas en esta gira asiática?
Foguear a los arqueros suplentes
Otra posición que es prioridad es el portero suplente de David Ospina. Sería el momento para darle oportunidad a Leandro Castellanos, David González o José Fernando Cuadrado, ya que el recambio en los arqueros parece lejano.
Fortalecimiento de la idea de juego
Es un buen reto para que el DT José Pékerman fortalezca el 4-2-3-1 que habitualmente usaba en las Eliminatorias, con Ospina, Zapata, Carlos Sánchez, James y Falcao como base del esquema. Darle continuidad a la base medular y a los líderes del plantel es clave para el Mundial.
Conocer más propuestas de juego de rivales
El contacto más reciente de Colombia con el fútbol asiático fue con las naciones árabes Kuwait y Bahréin, en amistosos la Selección venció con facilidad (0-6 y 3-1). De potencias asiáticas, el último rival fue Japón en Brasil 2014, al que la tricolor también derrotó.
Se distinguen por su juego rápido y el querer llegar con los menos toques posibles al área rival, su poderío físico es clave, pues los balones filtrados y el afán por marcar, desgastan al rival en el retroceso. Corea del Sur no se aleja de este estilo, tienen jugadores con desborde y con encare, veloces en el último cuarto de cancha.