Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Así le fue a la Selección Colombia sin David Ospina

El arquero se podría perder los amistosos en Asia por lesión. En la era Pékerman, tapó casi el 87%. Camilo Vargas fue el que más veces lo reemplazó
Chelsea vs Arsenal: Copa de la Liga inglesa, semifinal

Actualizado a
David Ospina, arquero titular de la Selección Colombia
JORGE ADORNOREUTERS

La Selección Colombia disputará el 10 y 15 de noviembre dos amistosos en el continente asiático. Primero enfrentará a Corea del Sur, clasificado al Mundial de Rusia, y después jugaría ante China; este juego está prácticamente concretado y solo falta la confirmación oficial. 

Una de las preocupaciones para el cuerpo técnico en esta doble fecha FIFA es la posible ausencia de David Ospina, quien está lesionado y no tendrá actividad por lo menos en las próximas dos semanas; así lo confirmó el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. Camilo Vargas, el suplente de la Selección, sí es baja confirmada debido a una artroscopia que le fue realizada en su rodilla derecha.

¿Cómo le fue a la Selección sin David Ospina?

De los 69 partidos de la Selección Colombia bajo la conducción de José Néstor Pékerman, David Ospina atajó 60 en total, solo faltó a 9 encuentros, estuvo en el 86.9% de este proceso. 

De esos juegos sin el arquero antioqueño, Colombia ganó 5, empató 2 y perdió 2. Fueron 8 amistosos y 1 un partidos oficial en Copa América Centenario. Los arqueros del seleccionado recibieron 7 goles en contra

Victorias

Colombia 2-0 Bélgica (14 de noviembre de 2013)

Colombia 3-0 El Salvador (10 de octubre de 2014)

Colombia 1-0 Canadá (14 de octubre de 2014)

Colombia 2-1 USA (14 de noviembre de 2014)

Colombia 1-0 Eslovenia (18 de noviembre de 2014)

Empates

Colombia 0-0 Holanda (19 de noviembre de 2013)

Colombia 2-2 Senegal (31 de mayo de 2014)

Derrotas

Colombia 2-3 Costa Rica (11 de junio de 2016)

Colombia 0-1 Brasil (25 de enero de 2017)

 Los reemplazos de Ospina

Camilo Vargas fue el arquero que más veces lo reemplazó, atajó 4 partidos: contra El Salvador, Canadá, Estados Unidos y Eslovenia. Faryd Mondragón lo hizo en 3 ocasiones, ante Bélgica, Holanda y Senegal. 

 Los dos partidos restantes fueron de Róbinson Zapata frente a Costa Rica en la Copa América 2016 y David González contra Brasil en el homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.