Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Partidos amistosos

Así le fue a Colombia enfrentando a Corea y China

La Selección oficializó los partidos amistosos en la fecha FIFA de Noviembre con Corea del Sur y China. Colombia ya los enfrentó con un registro de dos empates, una victoria y dos derrotas.
Japón - Colombia en vivo online: Amistoso, Fecha FIFA

Actualizado a
Así le fue a Colombia enfrentando a Corea y China
LUIS ACOSTAAFP

La Federación Colombiana de fútbol oficializó los partidos ante Corea del Sur, clasificado a Rusia 2018 y ante China, país que proyecta crecer en su fútbol en los próximos años. Los encuentros serán en la fecha FIFA de noviembre en Seúl y Chongqing. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol ya había advertido lo complicado que estuvo encontrar amistosos de gran calidad, "Estamos preparando y buscando los rivales de la fecha FIFA, donde no ha sido fácil conseguir partidos amistosos por razones entendibles, porque todas las selecciones estaban muy pendientes en culminar sus Eliminatorias y se produjeron muchos planes”, afirmó Ramón Jesurún

Colombia empieza el ciclo para preparar el Mundial de Rusia 2018 en donde José Pékerman llamaría la base, más 4 o 5 jugadores nuevos para observarlos y ponerlos en órbita de cara a Rusia 2018, como lo hizo con Arias e Ibarbo previo al Mundial de Brasil 2014. Pekerman nunca había enfrentado a Corea del Sur ni China

Colombia buscará de cara al Mundial de Rusia mejorar o potenciar las ideas. Por eso en AS mostramos las estadísticas de Colombia ante estas dos selecciones.

La Selección ha jugado cuatro partidos amistosos con Corea del Sur con un registro de dos empates, una victoria y una derrota, ante China tan solo se enfrentó una vez con una derrota para Colombia.

Colombia 2-2 Corea del Sur – 1994

El 27 de febrero de 1994, la Selección Colombia jugó un partido amistoso ante Corea del Sur previo al Mundial de 1994. Los dirigidos por Maturana se encontraron un equipo muy rápido que los sorprendió con dos goles yéndose arriba en el marcador 2-0. Colombia tenía un invicto desde las Eliminatorias que no quería perder, por eso la Selección aceleró la marcha y logró el empate 2-2 tras los goles de Alex Escobar y Víctor Hugo Aristizábal.

Corea 1-0 Colombia - 1995

El 31 de enero, Colombia jugó ante Corea del Sur en Hong Kong. El equipo era dirigido por Hernán Gómez. Corea sorprendió con una Selección sub -21 y con el resultado 1-0. En ese momento Corea del Sur estaba realizando un proyecto con jóvenes para ir preparando el Mundial de 2002.

Corea del Sur 0-0 Colombia -2003

El partido fue el 29 de marzo de 2003 en Busan, Corea del Sur, luego del Mundial realizado en Japón y Corea de 2002. La Selección Colombia liderada por Francisco Maturana quiso llamar nuevos jugadores entre ellos Aldo Leao, Mayer Candelo, Andrés Pérez y Wilson Carpintero para ir acercando a la Selección. El partido quedó 0-0 con pocas emociones.

Colombia 2-1 Corea del Sur – 2005

El partido fue el 15 de enero de 2005 en Los Ángeles, Estados Unidos, el entrenador fue Reinaldo Rueda quien empezó acercar nuevos jugadores. Los goles del encuentro fueron de Edixon Perea, Jairo Castillo y Kyung-ho Chung para el descuento de Corea. El entrenador vallecaucano preparaba la Copa Oro y los posibles jugadores que podían ir a las Eliminatorias para Alemania 2006.

Corea del Sur 4-1 Colombia 1996

La Selección dirigida por Hernán Gómez fue goleada en 1996 por Corea del Sur. Colombia ya empezaba a pensar en el recambio y por eso fueron convocados nuevos jugadores como Ricardo Pérez, Osman López, Walter Escobar y Brahamman Sinesterra.

Colombia recibió un fuerte golpe ante Corea del Sur.

China 2-1 Colombia – 1995

El 26 de octubre de 1995, Colombia disputó un amistoso con la Selección de China en Beijing. El entrenador de la Selección Colombia era Bolillo Gómez quien agarró la Selección tras la mala presentación de USA 1994.

Colombia perdió 2-1 con China, el gol de la Selección lo marcó Alexis Mendoza. En la alineación se destacaban nombres como Miguel Calero, Arley Dinas. Jorge Bolaños, Hamilton Ricard, Adolfo ‘El Tren’ Valencia y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Colombia de mayores nunca se ha enfrentado a Corea del Sur y China de manera oficial.